George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 7 de septiembre de 2016

VENTANAS DE OTXANDIO.


Esta semana como re-entre después de las vacaciones, podemos contar con una colaboración de lujo, la amiga Montse (Ilesin) me ha hecho llegar unas fotografías magnificas de su lugar de descanso en estos días, he de decir que casi ni las he tocado, porque están magníficamente tomadas. Gracias Montse por tu colaboración a este Blog de Ventanas con encanto, vuestras colaboraciones lo hacen mas encantador..

Otxandio ( Bizkaia)

Rodeada de montañas Otxandio es una de las localidades más monumentales de Bizkaia. Su plaza mayor, de altísimo valor arquitectónico,  donde se puede admirar el ayuntamiento y la iglesia de Santa Mariñe,  la fuente de Vulcano, o la casa de cultura.

El Ayuntamiento, construido en 1742 y declarado monumento nacional, es considerado el edificio más representativo de Otxandio. La calidad de su sillería, los tres escudos que adornan su fachada y su reloj solar son sus rasgos más característicos. La iglesia de Santa Mariñe, del siglo XVI, destaca por su imponente torre y su gran nave unificada de estilo renacentista. La casa de cultura, edificio del siglo XIX, y la fuente de Vulcano, dedicada al dios del fuego en reconocimiento a la importancia de la herrería en la historia de la villa, redondean junto con el "bolatoki" (bolera) y el frontón, un conjunto considerado único.

Más allá de la plaza, se puede admirar las casas de la calle Uribarrena, con sus blasones de enorme valor histórico. No olvidemos la ermita de San Martín, situada en un coqueto bosque de hayas contrasta con su gran valor histórico.

Otxandio está rodeada de un entorno natural de excepcional, pues se encuentra cerca de los parques naturales de Urkiola y Gorbeia y parte de sus tierras están ocupadas por el pantano de Urrúnaga.

Ademas, no se si sabéis, que Otxandio celebra sus fiestas patronales en honor a Santa Marina, el mismo día de mi cumpleaños el 18 de julio.. así que ya tenemos algo en común..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

La música que acompaña la entrada, me ha sido muy fácil escogerla, es una de esas canciones que siempre que la escucho me eriza la piel. Herribehera de Benito Lertxundi. Os dejo un pequeño párrafo de la letra que me parece impresionante..
 ¿Acogerán tus entrañas
las esperanzas que se vierten
en tu tierra?




11 comentarios:

  1. Muchas gracias por este paseo que has realizado por un lugar que me tiene robada el alma y que decir de la musica es uno de mis autores preferidos ya que su musica traspasa el alma.
    Vuelvo a decirte Moltes gracies , Eskerrik asko.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de ventanales, Llorens.
    Dichoso quien las posea y las pueda disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ventanas espléndidas, pero también íntimas...Dan ganas de asomarse al interior.

    Un paseo precioso con una música de fondo que emociona.

    Acojamos todas las esperanzas que podamos para que nos reconforten en los días grises.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photos! Greetings from Montreal, Canada. :)

    ResponderEliminar
  5. Vuelve de tus vacaciones haciendo una interesante aportación de estas hermosas ventanas que ha tomado una buena amiga bloguera.

    El país vasco es una de las zonas que aún me queda por visitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo gracias por esta hermosa entrada algún dia me daré un paseo hermosas escenas, hermosas ventanas , así conozco un riconcito Bizquia, me dicen que todo el país vasco es bellísimo un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Hermosas todas las ventanas que retratas, cada una con su toque de originalidad. Me llaman la atención porque a través de ellas vemos la luz y el entorno que nos rodea.
    Gracias por tus visitas y comentarios en mi blog.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué ventanas más bonitas y originales, con tejadillo y con esas plantas tan bonitas, la verdad es que me han encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una buena colaboración, me han gustado muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Con este colorido, su antigüedad y su belleza no me extraña que andes empecinado en retratar ventanas tan sugerentes como las que nos muestras.
    Me gustan todas.
    Una ventana es una mirilla al Cielo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas fotos, la 5ª contrasta especialmente en el conjunto las persianas "modernas", por aquí en un conjunto similar las persianas las ponen de esparto...

    Gracias por la oportunidad de contemplar esas fotazas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar