George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

domingo, 7 de abril de 2019

CASA LLEÓ I MORERA BARCELONA


Hace tiempo que no publico en el Blog de VENTANAS CON ENCANTO, lo encontraba a faltar porque dos de mis pequeñas aficiones son la fotografía y las ventanas.

Esta semana por fin he tenido un rato para colgarme del cuello la maquina de fotos y darme un paseo por el "eixample" de la ciudad Condal, concretamente he escogido el señorial Paseo de Gracia, justo entre las calles Consejo de Ciento y Aragón, donde se concentran en poco menos de cien metros tres casas maravillosas, La casa Amatller, la casa Batlló y la casa Lleó i Morera, la cual he escogido para hacer mi pequeño reportaje y mostraros algunas de sus maravillosas ventanas.








La casa LLEÓ i MORERA, es una de las joyas de la Manzana de la Discordia de Barcelona. Mientras que la Casa Batlló muestra la imaginación desbordante de Gaudí y la Casa Amatller es una genial reinterpretación del gótico de Puig i Cadafalch. La Casa Lleó i Morera, representa la elegancia de los detalles. En ella trabajaron una cuarentena de los mejores artesanos de la época, siguiendo las órdenes de Lluis Domènech i Montaner. 
En 1902, Francesca Morera encargó al arquitecto modernista reformar la finca que había heredado en el "Eixample barcelones. Cuando la dueña murió, continuó las obras su hijo Albert Lleó i Morera, que es quien da nombre al edificio. 































7 comentarios:

  1. Prendi più spesso la tua macchina fotogrfica, Lorenzo, perchè le foto che fai sono bellissime, complimenti!
    Buon inizio di settimana e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  2. Tantas veces andé por el paseo de Gracia y otras avenidas de Barcelona la bona que tanto quiero, mirada fijada en el anden.

    Gracias por ser mis ojos...y con buen gusto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, Llorenç, y cuantos recuerdos.

    En el Paseo de Gracia es mejor andar mirando a sus estupendas fachadas que mirar a ras de acera, porque entonces ves los exquisitos escaparates de las tiemdas y te dices, madre mía, nena, ¡porque tendras mejor gusto que dinero!

    Ahora en serio, los tres edificios que nombras son magníficos, Llorenç, y los he mirado y remirado y fotografiado montones de veces, pero tengo que reconocer que me había perdido todos estos detallles que tus fotos me descubren de la Casa Lleó i Morer. Y hay un montón y muy bellos.

    Me encantan las farolas modernistas rematadas con banco, aunque tú sólo has encuadrado su armónica apostura como farolas, muchas veces se le atribuyen a Gaudí por el estilo, pero en realidad son de Pere Falqués i Urpí.

    De nuevo, Llorenç, alimentas mi añoranza barcelonina.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Que belleza, gracias por compartir, Barcelona tiene mucho para admirar, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo tienes muy fácil, sólo tienes que coger tu cámara y recorrer las diferentes calles. Me gustan todas y en especial esas que tiene tantos adornos. Esto no se ve en las constucciones de ahora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa ciudad debe ser Barcelona. Muy lindas las imágenes, cada vez se ven menos los balcones y las esculturas en las fachadas de los edificios modernos.
    Siempre es un agrado oír la música y visitar otros lugares, a través de tus fotos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Bellissime e speciali foto, di meravigliosi luoghi in cui rilassare la mente, dalla complessivtà della vita
    Un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar