George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 10 de abril de 2020

VENTANAS DE SUIZA 2 - LUCERNA.


Continuando con la visita a Suiza que iniciemos con Berna en la entrada anterior, hoy vamos a viajar a la ciudad más turística de Suiza y añado que una maravilla, LUCERNA.

Lucerna, es la capital del cantón homónimo. La ciudad está ubicada en el cabo norte del Lago de los Cuatro Cantones donde se encuentra la efusión del río Reuss. 
Lucerna es el centro comercial y cultural de la Suiza interior, situada a los pies de magnífica montañas de más de tres mil metros y a orillas de un lago con su mismo nombre.
Los puentes sobre el río Reuss son una de sus principales atracciones. El puente de la Capilla es el más largo de los dos, tiene más de 200 metros de longitud y es originario del siglo XIV.
  


En el viejo puente de Los Molinos, en la techumbre, en los triángulos interiores de la cubierta, se hallaban numerosas pinturas sobre madera del siglo XVII narrando la historia de la ciudad. 


El puente de Los Molinos tiene el encanto de la vejez; es de 1408. Tiene en el medio una sencilla capilla del siglo XVI. En los triángulos de la cubierta están las pinturas que en el siglo XVII hizo Kaspar Meglinger.



Cerca de este puente está el dique de agujas. Las agujas son un conjunto de tablones de madera que se utilizan para regular el nivel del lago, dirigiendo también una parte del agua hacia los molinos de la ciudad.

Visitemos las VENTANAS DE LUCERNA..

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25




Esta semana el video musical que he escogido es el de la gran Édith Piaf - La Foule. Una maravilla de canción y de interpretación..

11 comentarios:

  1. Qué bonito, qué distinto. Según tus fotos estar en aquellas calles es retroceder en la historia. Me encanta.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Colori speciali, e incredibile tradizione, in queste magnifiche fotografie.
    Auguri per una serena Pasqua, caro Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  3. como no he viajado nunca a esa ciudad, un paseo visrtual a través de tus imágenes, me viene muy bien, sobretodo en estas fechas que no puedes salir de casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa amigo Llorenc ya estoy temprano, que siguen durmiendo en casa y no puedo hacer ruido, asi que me dedico a visitaros, esta entrada es impresionante, esta segunda parte, enseñas un rinconcito digo yo jajaja precioso, todo me gusta ya sabes que voy conociendo lugares hermosos gracias a ti captas las imágenes que son magníficas, ya se algo mas sobre Suiza gracias a ti, te felicito de verdad, y te deseo Y te animo a seguir el confinamiento haciendo entradas fabulosas como las haces feliz domingo BESITOSSSSSSSSS PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo a visitar por tu participación en el blog de María ..pero no veo tu imagen pero me he encontrado con unas imágenes fabulosas así pues enhorabuena y me gustan un montón y esa música francesa lo hace especial ..Un saludo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Campirela, Ya sabes las amigas de mis amigas, son mis amigas.. Mi imagen esta al final de los Gadgets en la franja derecha, pero tienes un enlace a Facebook si entras en mi muro hay algunas, aunque no me prodigo. He visto tus Blogs, en uno de ellos hay unas fotografías sensacionales, en el otro, las fotografías también son muy interesantes, pero los textos también.
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Hola vengo a ver tu blog desde el blog de María, me ha gustado mucho lo que publicas así que me quedo siguiéndote.
    Te mando un beso grande al alma... muakkkk

    ResponderEliminar
  7. Llorenç, un placer conocerte a través de María en estos instantes del confinamiento, la verdad es que he disfrutado con tu entrada, recordando aquellos viajes que hacíamos antes de esta maldita pandemia.
    Unas fotos extraordinarias que me han traído muchos recuerdos. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas ventanas de Suiza, da gusto viajar tan lejos estando de confinamiento con tan solo abrir esta ventana jajaja. Un placer viajar tan lejos con tus imágenes amigo lloren.

    Y me alegra mucho se acerquen mis amigas blogueras a conocer tu blog.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas imágenes. Yo también vengo del blog de María. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una bella città, l'ho visitata tanti anni fa, mi ricordo bene il ponte...stupendo!
    Un sereno giovedo a te.

    ResponderEliminar