George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 11 de diciembre de 2020

EL PARK GÚELL "SIN VENTANAS".

 


A la vista de que los confinamientos los fines de semana se eternizan, no queda más remedio que hacer turismo local. En este sentido cogí la cámara y me fui a visitar uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona.

El PARK GÜELL. Con más de cien años de historia Eusebi Güell encargó a Gaudí el proyecto de hacer una urbanización para familias acomodadas en una gran finca que había adquirido en la zona conocida popularmente como la Montaña Pelada. En un entorno saludable y con unas espléndidas vistas del mar y la llanura de Barcelona. En la urbanización se preveían unas 60 parcelas con forma triangular, con una compleja red de caminos, viaductos y escaleras que salvaban la topografía del terreno, la ubicación de las viviendas no podían obstaculizar la vista al mar ni privar a los vecinos del sol. 

Güell quería recrear los parques residenciales británicos y por ese motivo lo llamó Park Güell, en inglés.

El Park Güell se ha convertido en un parque público muy apreciado por los barceloneses y en un importante foco de atracción de visitantes y turistas. 

Fue reconocido como monumento artístico en 1969 y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

























9 comentarios:

  1. Preciosas fotografías y lugar.
    Barcelona es un lugar espectacular para visitar e ir de compras.
    Un abrazo 🌲

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso ese parque y una mina para los fotógrafos. De él tengo guardada en mis archivos una colección de fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos buenísimas que según la óptica desde que están hechas son , incluso, mejores que la realidad.
    Te Felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soberbio lugar curando del confinamiento y sonado por felices encuentros...
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorenç que lugar tan espectacular de verdad cada rincón esta lleno de magia, si voy a Barcelona me tendrás que enseñar este parque, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Lo conozco y me gusta mucho ¡ se ve raro sin gente! un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Majestuoso lugar que nos transportas a través de tus geniales fotografías y que al no a haber gente se aprecia de una manera muy distinta y que nos enriquece con su arquitectura.

    Abrazos en domingo, Llorenç.

    ResponderEliminar
  8. Con la impresionante voz de Armstrong de fondo recorro el Parque con tus preciosas fotos, Llorenç, què recuerdos, Gaudí siempre me gusta, me parece tan original, vital y osado, y eso que era un santurrón... Pero un gran artista.

    Como los turrones he regresado a la blogosfera en Navidad, te espero en El Almacén. Que no se te olvide el espumillón.
    Un abrazo, guapo

    ResponderEliminar