George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 13 de enero de 2021

MAS QUE VENTANAS. PORT OLIMPIC Y HOTEL W BARCELONA.


 Sigo paseando por lugares emblemáticos de Barcelona. Esta vez he escogido el entorno del famoso y lujoso Hotel W (Vela) y el del Port Olimpic de Barcelona.


El W Barcelona fue diseñado por Ricardo Bofill. Se encuentra en primera línea de playa, junto al célebre paseo marítimo de la Barceloneta. 473 fabulosas habitaciones y suites con vista panorámica del Mediterráneo y la ciudad de Barcelona. Deleitemos el paladar cenando con estilo en el restaurante con estrella Michelín "La Barra de Carlos Abellan". Sentamos el glamour en el Eclipse Bar situado en lo alto del hotel, en el piso 26, o bajemos al exclusivo vestíbulo para disfrutar de un cóctel (o dos) en Wave y W Lounge.









El Port Olimpic de Barcelona es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona. Construido en 1990 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. 
Su oferta de ocio y su privilegiada ubicación entre las playas de la Barceloneta y de la Villa Olímpica, a los pies de edificios singulares como la Torre Mapfre o el Hotel Arts y de la reconocida escultura de Frank Gehry lo convierten en un punto de atracción para las personas que visitan la ciudad.
Como puerto deportivo, cuenta con 705 amarres y todos los servicios necesarios para botar embarcaciones. Los amantes de los deportes náuticos tienen aquí la posibilidad de practicar vela y actividades vinculadas al mar.











La música de esta entrada no podría ser otra que la famosa canción "LA MER" la canción ha tenido muchas buenas versiones y aunque lo lógico seria escucharla por su creador Charles Trenet, yo hoy he escogido a Laura Fygi esta cantante de JazzTimes, que le da un aire moderno y desenfadado. El padre de Fygi era un empresario holandés, director de Philips, y su madre una bailarina de danza del vientre egipcia. Se crio en Uruguay, hasta la muerte de su padre a fines de la década de 1960, cuando se mudó de regreso a Holanda con su madre.




12 comentarios:

  1. Tras una buena temporada ausente por las fiestas navideñas, vuelvo a publicar. La idea es intentar reestructurarme debido a la nueva realidad de no poder viajar por el confinamiento municipal. Así que intento acoplarme y ofreceros imágenes de la ciudad de Barcelona a falta de otros paisajes que ofreceros.
    Gracias por vuestra atención, espero que os gusten las fotografías y los lugares que voy escogiendo.
    Un abrazo con mis deseos que este 2021 sea un año que nos permita salir de esta especie de ostracismo que nos tiene condenados esté mortífero virus.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías de Barcelona, del Hotel y del Puerto, tienen arte y belleza, y además, tienes mucho que enseñarnos de esa preciosa ciudad, allí hay mucho que ver, así que espero más fotografías.

    Un placer volver a disfrutar de tus entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo por tu ciudad nos has dado, mostrando unos interesantes edificios.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosas fotografías y lugar, Llorens.
    Un abrazo, buena noche.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, amigo, estás de vuelta y también yo. He recordado Barcelona con sus edificios caprichosos, monumentos, parques, iglesias. Tengo muchas fotos de la ciudad y del mar. Adoré pasear en yate por Costa Brava, Stiges, los canales d'Emporiabrava etc... Sinceramente España me llega al corazón.
    Gracias por las fotografías y descripción que nos brindas de Barcelona. Que tengas buen comienzo de febrero (enero se fue al agua).
    Un abrazo Llorenç y buen año 2021

    ResponderEliminar
  6. Bellissime foto,mi hai fatto fare un bel viaggio virtuale!Buona giornata

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que nos muestres de Barcelona nos gustará. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  8. Estas fotografías hablan por sí solas, Llorenç. Barcelona tiene un patrimonio cultural emblemático y para muestra estos botones de ancla que nos muestras. He disfrutado este recorrido como si lo hiciera yo mismo.

    Abrazos y feliz día !!!

    ResponderEliminar
  9. Veo que mi comentario se perdió porque justo cuando le di al botón de publicar se fue la luz en mi edificio.

    Te decía Llorenç, que este era un paseo bastante habitual en mi día a día en Barcelona, partía de la Mar Bella, la playa más cercana a casa, y llegaba hasta el Port, como ves una buena caminata, así que he disfrutado mucho mirando tus estupendas fotos y recordando este precioso paseo sin perder de vista el mar.

    Las Torres Mafre era una de mis series fotográficas, las tengo de todas maneras reflejadas en el metal de un monumento cercano y que hacía siempre al atardecer.

    Ah, me encanta la versión de Laura Fygi.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa Llorens, en primer lugar agradezco tus visitas que por mi salud no pude devolver y me disculpo!!
    ahora si...esta entrada es increíble..!!! Aqui si que se respira belleza!
    Imponentes fotografías de un lugar emblemático por lo que veo e impactante.. belleza de recorrido nos haces como para despejarnos en estos dias un tanto confinados...este lugar es sublime!!!
    Muchas gracias por compartir y te deseo una hermosa semana de este mes de enero 2021!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré paseando por Barcelona, mientras siga confinado perimetralmente.
    Abrazos a todos/as.🙋‍♂️😘

    ResponderEliminar
  12. Immagini straordinariamente belle, in questo articolo apprezzato.
    Buon fine settimana e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar