George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 5 de marzo de 2020

VENTANAS CON ENCANTO DE LISBOA.


En mi viaje a Portugal, me he centrado especialmente en la ciudad de Lisboa y algunas conocidas poblaciones de los alrededores, Sintra, Cascais. Obidos.

El centro histórico de la ciudad lo componen siete colinas, siendo algunas de las calles demasiado empinadas para permitir el paso de vehículos; la ciudad se sirve de tres funiculares y un elevador, pero lo más encantador es recorrerla con los famosos y pintorescos TUK-TUK, o su famoso tranvía.

Lo más impresionante es observar la vista que nos ofrece desde el Monumento a Cristo Rey. Pero como siempre lo que pretendo con esta entrada es recorrer sus calles captando con la cámara aquellos balcones y ventanas con encanto.


Hoy he pensado en unir las ventanas que he fotografiado de Lisboa juntamente con la de pueblos como Cascai, Óbidos, Sintra.  Y os la presentare en un video que he confeccionado, con una maravillosa voz de fondo como es la de Diana Krall.

Espero que os guste son 2,40 minutos. Podéis clicar en la parte inferior derecha del video la pestaña de ampliación, para verlo a pantalla completa.




10 comentarios:

  1. Una bella gita,per conoscere posti speciali di una bellissima città.
    Buona serata e un saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto ver tus entradas de nuevo. Te quedó precioso el video con música.
    Portugal es un lindo país. Me viene muy bien esta información que dejas, iré este año.
    Gracias Llorenç por estas impresionantes fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Benvingut, Llorenç. Desprès de la teva instancia per LISBOA.
    És un bonic detall de portar aquestes fotografies, el video i la descripció que ens has fet.

    Molt bona nit.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tantas elegancias, ventanas portugueses y la voz de Diana Krall !!

    ResponderEliminar
  5. Molt macu Llorens u em vist tots dos y em recordat las vegades que y em estat per feina y oer esbarjo y es un pais molt agradable Gracies

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosa ciudad, que hoy me has hecho recordar con tus fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa amigo Llorenc a Portugal siempre he querido ir, pero nunca me ha sido posible, te doy las gracias por tus fotos tan bellas y ese video maravilloso, acompañado de una buena canción y te dejo mi agradecimiento que me voy conociendo un bonito lugar, puede que pueda ir y conocerla feliz dia besitossssssssssssssss PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus fotografías en el video le das un toque espacial con la música podemos viajar hacia Portugal , precios, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Me chifla Lisboa y todo Portugal, me gustaba más antes que había menos turistas, peor aun así, sigue teniendo ese encanto especial, y además se come muy bien y los portugueses son muy educados y encantadores.

    He estado en Lisboa varias veces y recorrido algunos de los lugares que nombras, ahora me deleito mirando tu vídeo, Llorenç, y recordando esos viajes a través de esas hermosas y señoriales fachadas.

    Gracias por esta "ventana" que me permite escapar un rato del confinamiento y dejar volar la imaginación.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Stupende fotografie, complimenti.
    Buona serata.

    ResponderEliminar