George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

sábado, 25 de abril de 2020

VENTANAS DE ESTRASBURGO - LA ALSACIA.


Después de un viaje por tres de las poblaciones de Suiza más representativas, pensé en continuar con otras ciudades como Ginebra, o Zurich, pero creí que era suficiente. Así que he pensado en cambiar de región europea y trasladarnos a una de las zonas más maravillosas de Europa la ALSACIA, y comenzaremos por ESTRASBURGO la ciudad Francesa considerada capital de Europa situada en la región histórica y cultural de Alsacia

1

2

3

4

5

6

Estrasburgo es la segunda plaza bancaria de Francia con una bolsa y 8 sedes bancarias. Segunda plaza diplomática con 150 embajadas y consulados. Tras el fin de la guerra Estrasburgo se convirtió en símbolo de la reconciliación franco-alemana y europea, fue elegida sede del Consejo de Europa en 1946.

7

8

9

10

11

12

13

14

Estrasburgo es desde la antigüedad un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, albergando el segundo puerto del país en importancia sobre el río Rin, el río más transitado del mundo. La ciudad universitaria cuenta con más de 78. 000 estudiantes. La estructura comercial de Estrasburgo es muy importante y su rango cultural, muy elevado con la presencia de un teatro, biblioteca, orquesta y ópera todos ellos de ámbito nacional.  

15

16

17

18

19

20

Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa. 

21

22

23

24

25

26
* Información obtenida de Internet

Para acompañar esta visita a Estrasburgo he escogido una cantante francesa, conocida en su propio país, Suiza y gran parte de Europa como "El Ruiseñor de Avignon" con una voz muy particular y melodiosa, de ahí su cariñoso apelativo. Mireille Mathieu - Une femme amoureuse.


12 comentarios:

  1. Molto interessante il prosieguo del tuo viaggio, fatto di tappe importanti e numerose visioni di scenari di rara bellezza...
    Serena sera, Lorenzo e un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Llorenc qué hermoso post este, las fotografías maravillosas, se ve que Estrasburgo es un lugar hermoso.
    Me encantó visitar tu blog porque aquí siempre se conocen maravillas.
    Te dejo un beso grande al alma y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Les colombages des façades sont merveilleux et les fenêtres toujours égayées de géraniums.
    Mireille Mathieu me casse un peu les oreilles ))
    Un gran abrazo dominguero !

    ResponderEliminar
  4. Estrar aquí es como visitar un museo en que podemos admirar oobras de artes diversas, es lo que veo en tus fotografías y además con textos didácticos, muy completas, mi más afectuosa enhorabuena, amigo mio.

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 26 fotografie una più bella dell'altra, complimenti.
    Un sereno inizio settimana per te.

    ResponderEliminar
  6. Todo bello en Estrasburgo. Imponentes edificaciones que contrastan con la vistosidad de otras casas que, por su decoración lineal, me recuerdan al juego infantil de la rayuela. Una gran ciudad cultural, turística, comercial, administrativa y con tanto personal diplomático... Admirable!!!
    Un gusto hacer turismo contigo y además acompañada de Mireille Mathieu
    Abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
  7. Me han parecido maravillosas, me encantan. Un gran reportaje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de lugar y de ventanas.


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaa amigo llorenc me quedo asombrada de cuantos lugares has estado, han visto tus ojos, me llama la atención lo bonitas que son sus casas, sus flores, todo es una preciosidad maravillosamente bello ese lugar graciassssssssssssssssssss porque ya me voy como siempre sabiendo y conociendo algo de otro lugar, la música divina me encanta feliz dia besitosssssssssssssssssssssssss PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  10. Wowwww que maravilla, no me canso de admirarlas
    una y otra vez, agradecida mi amigo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  11. Ti ringrazio per esserti iscritto al mio blog!OLga

    ResponderEliminar
  12. Ho cambiato il tema del blog.Spero che ora non ci siano problemi.Buona serata da OLga.

    ResponderEliminar