George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

sábado, 9 de mayo de 2020

VENTANAS DE COLMAR. FRANCIA


Como continuación de las entradas anteriores donde recuperaba antiguas fotografías, de ciudades como Berna, Lucerna, y Stein am Rhein de Suiza, siguiendo por Estrasburgo en Francia, ahora le toca a la ciudad de COLMAR en Francia, uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa. 









Sus casas pintadas de colores con entramado de madera, los canteros llenos de flores y los canales de agua parecen recién salidos de un cuento, tanto es así que es muy probable que hayan visto fotos en alguna revista o calendario sin saber que se trataba de Colmar.
Colmar a pesar de su belleza no es muy conocida para el turismo (al menos fuera de Francia o Alemania). Por lo general los turistas acuden a la más grande y conocida Estrasburgo, y pasan de largo sin enterarse de Colmar. Ello hace que las calles y locales no están abarrotados de turistas, se podría decir que aún mantiene esa tranquilidad de un pueblo con aire medieval.










Colmar se parece a los pueblos alemanes, si bien actualmente está en territorio francés, durante mucho tiempo perteneció a Alemania. De hecho fue bajo dominio alemán que se construyeron la mayoría de los edificios que vemos hoy en estilo gótico alemán. Tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, Francia recupera Colmar cuando se firma el tratado de Versalles. Pero en 1940 los nazis vuelven a recuperar el control de la zona. Finalmente en 1945, tras una sangrienta batalla, Colmar es la última ciudad en ser liberada y retorna a Francia.







Por último no podría faltar un comentario sobre "La Pequeña Venecia" es  la zona más bonita y retratada de Colmar, por esta zona pasa el pequeño río Lauch y las casitas de colores con entramados de madera bordean el río. Además hay canteros llenos de flores y balconcitos para comer o tomar algo. Solía ser un barrio habitado por productores de vinos, jardineros y barqueros. Hoy viven algunas de las personas más ricas de la región.







* Vuelvo a pediros disculpas por las fotos, son antiguas del 2012 cuando todavía no me había planteado hacer un Blog de Ventanas con encanto.

* Todas las fotografías son de mi auditoria. Los comentarios sobre Clomar, están combinados con información extraída de Internet.


Como fondo musical de la entrada he pensado en dejaros la maravillosa voz de una soprano francesa, autora y compositora que interpreta principalmente canciones del estilo denominado neo classical electro pop y rock alternativo.
Emma Shapplin - Sur L'eau.


12 comentarios:

  1. Tienes razón Llorenç, la Pequeña Venecia es la que más atrae, por estar atravesado por el río, por sus flores, construcciones y colorido. Es preciosa!!!
    La ciudad de Colmar me trae recuerdos, por sus ventanas de madera, tipo venecianas. En los barrios antiguos de mi país, todavía, existen estas estructuras en las casas. Es una linda entrada que me hace olvidar, un poco, el confinamiento que todavía vivimos. La música da un toque especial a esta entrada.
    Gracias por dejarme tan bonitas citaciones sobre las Madres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No la conozco, pero me ha enamorado y prometo conocerla si algún día termina el confinamiento.
    Gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lugar, me han dado ganas de visitarlo, lástima que estoy tan lejos.

    Gracias por compartir tan lindas fotos, besazos al alma y que tengas un maravilloso descanso.

    ResponderEliminar
  4. Colmar, belleza discreta, sufri mucho de las guerras.
    Por favor no de coqueteria... tus fotos son estupendas !
    Un abrazo veneciano.

    ResponderEliminar
  5. Sempre specialissimi,ed emozionanti, i tuoi bei viaggi fotografici per il mondo!
    Buona domenica e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  6. Con estas joyitas me he enamorado del lugar. No sé cuándo podré visitarlas, pero que iré de eso estoy convencisda.

    Espectácilar reportaje, es insuperable. Notaza te pongo.

    Gracias Llorenç
    .

    Un abrazete.

    ResponderEliminar
  7. Un gran reportaje, me ha encantado conocerla. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esa Venecia siempre atractiva, pero en
    general todo me agrado muchísimo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. Tengo predilección por las ciudades medievales y tu recorrido nos has ofrecido muy buenas vistas. Te agradezco que por un mometo me hayas trasladado ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya bonitas que son, da gusto venir a tu blog a ver tantas cosas bonitas como publicas, ya que no viajo, disfrutar con la vista desde tus fotografías.

    Un placer siempre venir a tus blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una buona serata e un felice venerdi a te.

    ResponderEliminar