George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 2 de abril de 2020

VENTANAS Y VITRALES DEL DUOMO DE MILÁN


La catedral de Milán (Duomo di Milano) es la segunda catedral gótica más grande del mundo (después de la de Sevilla). Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo con 157 metros de largo.

Las ventanas se dice que son las más grandes de todo el mundo, son realmente impresionantes. Se podría decir que son la luz del Duomo de Milán.  La forma en la que han sido diseñados los ventanales permite que la luz penetre de una forma particular, coloreando las paredes de tonalidades diversas y dándole al edificio un aspecto muy cálido.

Hoy siguiendo la sugerencia de la amiga Antonia del Blog VENTANA DE FOTO, en la que en un comentario me indico que le encantaban especialmente las vidrieras,  se me ocurrió buscar las fotos del último viaje a Milán, y recuperar fotos del Duomo y de sus imponentes ventanas y vidrieras.

Las fotografías no son de gran calidad por la máquina que llevaba, pero creo que valía la pena recuperarlas.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21
El video musical que acompaña la entrada esta semana es de la obra La Campanella de Niccolò Paganini el gran compositor italiano, considerado uno de los arquetipos del virtuosismo del violín y máximo representante del movimiento instrumental del Romanticismo europeo, en una interpretación muy peculiar del gran violinista ARA MALIKIAN.



11 comentarios:

  1. Meravigliose visioni del duomo di Milano, città in grande difficoltà, in questo momento per il coronavirus...
    Un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Silvia.. È un peccato vedere la spianata del Duomo de Mila, completamente vuota, come tanti edifici emblematici.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. Pero qué bonitas fotografías, me han encantado, he disfrutado un montón con ellas, así que agradezco la sugerencia de tu amiga bloguera, porque es espectacular esta entrada con estas preciosas vidrieras, me han encantado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria.. Siempre se aprende cosas y se sacan sugerencias de las amistades de Bloc, y es bueno aprovecharlas..
      Un abrazo..

      Eliminar
  3. Bellas vidrieras góticas donde la luz les da vida a las imágenes. Pensar que en estos vitrales hay cientos de historias, de civilizaciones, de libros escondidos.
    Cobran más vida con la Campanella de Niccolo Paganini e interpretada por el violinista Ara Malikian. He disfrutado al máximo con tus fotografías, bien lograda y con la música. Gracias por estos instantes en que cambio el chip.
    Un abrazo Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely.. Realmente son impresionante, cuando las tienes delante. A Malikian lo descubrí hace poco y me fascino esa forma suya que tiene de interpretar los clásicos..
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. Maravillosas vidrieras.Dan unas luces suaves y coloradas a todo la catedral. Cual que sea su religion la vista de ese luar de "comunion" da esperanza y quietud. Lo necesitamos tanto !! Gracias por Ara Malikian que tanto me gusta.
    Pacienca entre fotos...
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Realmente maravillosas, un día tengo que hacer una entrada de Notre Dame de París, siempre ha sido una catedral que me ha impresionado..
      Un abrazo..

      Eliminar
  5. Le vetrate sono fantastiche.
    Buon pomeriggio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo.. Gracias por tu visita, me alegro te gustaran, pero seguro que ya las conocéis de sobra..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaa amigo Llorenc hoy te dejo las gracias multiplicada porque gracias a ti sé de ARA MALIKIAN. PIcaba en el video y solo salia una foto, y ahora sé hasta de su vida, que el violín le salvó la vida, y me leeré toda su biografía, me encanta la musica que sale de los violines y mas si es un prodigio quien lo sabe tocar, es magia pura te traslada a lugares remotos viajes con él, y que decirte de tu entrada, que son divinas las vidrieras y tus fotos están maravillosamente tomadas, se refleja el sol y resplandece las paredes en fin una gozada toda toda ya me voy sabiendo mas, de una persona y esta catedral que es una obra arquitectónica maravillosa feliz tarde BESITOSSSSSSSSSSSSSSSS PINTORRRRRR DE LAS LETRASSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar