George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 23 de junio de 2015

VENTANAS A LA VALL DE CAMPRODON.



Esta semana hemos cruzado el umbral que separa la primavera del verano, tiempo de flores, de prados y montañas verdes, tiempo de calor, de relax, de hamaca, de lectura, de sosiego, de largos paseos a la orilla de un rio, escuchando el sonido del agua como se desliza.. Tiempo de pensar y de soñar.  

En esta entrada os dejo una imágenes de una Vall (Valle) en forma de Y donde la frescor de las flores el sonido de los pájaros, y el rumor de sus ríos y fuentes la hacen privilegiada.  
Es LA VALL DE CAMPRODÓN, en la comarca del Ripolles - Girona, a los pies del Canigó respirando los aires del Vallespir, en la Catalunya Nord, tierra de Comtes i Abats...


 










Esta es una entrada que forzosamente ha de tener continuidad, próximamente os iré presentando mas ventanas con encanto de otros pueblos que forman la Vall de Camprodón.


22 comentarios:

  1. Como me ha gustado esta entrada, este lugar me parece mágico y con gran encanto, esas ventanas de madera adornadas con sus tiestos se flores, esas casas de piedra con puertas de madera, ese verde al fondo mmmm como me ha gustado me has oxigenado la mirada , quiero más entradas como esta, graciasss porque dices harás más.

    Muchos besos amigo llorenc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... Realmente el Pirineo, es una zona preciosa, Camprodón esta en la zona mas oriental, de donde le llegan los aires del marinos que llegan del levante... Es mi rincón de la calma, calma relativa, porque el turismo dominguero llega a todas partes para fastidiarla...
      Un abrazo....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me da... Yo quiero estar allí :(

    Que preciosa forja la de los balcones, que flores y cuanta belleza... Muchísima belleza. Un lugar para soñar.

    Dan ganas de quedarse en tu blog a vivir :)

    Muchos besos, Llorenç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.. Ya han salido los comentarios.. ya sabes que esta es tu casa, y puedes quedarte en ella lo que quieras..je..je..
      Un abrazo, mientras voy haciendo mas fotos de ventanas a la Vall de Camprodon...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La puerta de la felicidad, o la puerta del destino... quien sabe.. Abrazos.

      Eliminar
  5. Dejé dos comentarios, imagino que no has tenido tiempo de sacarlos :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carman.. yo no encuentro mas, pero como tengo muy mala cobertura igual se ha perdido..
      Gracias y un abrazo...

      Eliminar
  6. Hola Llorenç.
    Cada ventana del Valle de Camprodon, es de autentico asombro en cada una de ellas trasmiten, recuerdos, buenos momentos y un silencio de paz concentrándose en un pasado que estaba colmado de momentos inolvidables situándolo en cada lugar donde una misma estuvo y lo vivió con intensidad.
    Buena semana de la que queda por pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica... Muy poetica tu vision de las ventanas de la Vall de Camprodon, realmente son lugares que invitan a soñar, en paz y sosiego...
      Un abrazo....

      Eliminar
  7. Sí, sobre todo a soñar despierta y sacar partido de cada una de ellas a través de lo que nos inspire. Ho bien una puerta antigua y cerrada o una ventana abierta, recibiendo el día de la bonita vida que nos regala
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Después de unos días de asueto en la playa aquí estoy quedándome deslumbrada de la belleza de este valle tan hermoso y tan verde, nada que ver con el sitio donde he estado, Guardamar, un lugar secano donde únicamente la maravilla es el mar, pero donde yo voy normalmente es un sitio precioso que no se si conocerás... Sanabria, con su lago, maravilla de la naturaleza.
    Son una preciosidad las ventanas, supongo que la primera pertenecerá a tu casa... encantador paisaje.
    Me ha encantado lo que has escrito al principio, muy romántico. Editaste esta entrada el día de mi cumpleaños, ¡tantos! que no me caben en el cuerpo, jajaja.
    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Elda.. Te imagino morena de verde luna, de tanto tomar el sol en el mar de Guadarrama... lo que no se si es del Oceano Atlantico o del Pacifico...je..je..
      Sanabria es otra cosa, no tiene mar, pero un lago fantastico y un castillo monumental...
      Amiga mia, a ti lo que no te cabe en el cuerpo es la Historia, tu no cumples años, tu haces historia, porque eres Historia viva, eres Patrimonio Historico de la Humanidad....
      Un abrazo reverente, y felicidades por cumplir tanta historia....

      Eliminar
  9. cuanto arte tus ojos captan
    mi ascendencia es vasca y francesa.
    ..Por lo tanto me marravilla esos lugares tan increibles que solo los ojos de alguien que ama
    de verdad su tierra puede tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha... Gracias por tus palabras.. El País Vasco, es una maravilla, un día tengo que rebuscar entre mis archivos de fotos, y haré una entrada...
      Un abrazo...

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Tesa... Que ilusión me hace que te haya gustado, son fotos sencillas, pero no son de Internet, Yo he trabajado en el mundo de las persianas, pero las que hoy en día se hacen, y pensé en recordar persianas de las de antes esas ventanas con encanto...
      El balcón de la portada es mi casa en Camprodon, y la verdad es que si se respira otro aire....
      Un abrazo Tesa...

      Eliminar
    2. Tesa... Perdona pero no se que he liado con tu comentario, lo vuelvo a reproducir aqui, porque no lo puedo publicar...

      TESA.-
      Guau! Llorenç, menudo post refrescante. Y qué nostalgia. Conozco muy bien estos lugares ya que Cataluña ha sido mi tierra de adopción durante muchos años. Bellísimo Camprodón y qué embutidos tan ricos que hay por ahí.

      La primera ventana fotografiada desde dentro, una maravilla, que placer sentarse ahí a pensar, leer o charlar mirando el paisaje seguro que hace más fresquito que por acá. Porque el desierto se ha trasladado a Madrid. Socorro!!!

      El balcón de forja, las flores, la piedra y la madera, ventanas para soñar que hay otros mundos verdes y frescos. Una preciosidad

      Las contraventanas de madera me encantan.

      Aunque todas las fotos me gustan. Las tres primeras están geniales.

      Besos, TESA

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa toc toc se puedeeeeeeeeee ? jajajaj holaaaaa precioso amigacho jajaja perdon antes de naita, que no me llego por tu casita ni por muchos blogger que me gustaria estarrrrrrrrrrr, jajajja pero gracias a ti en especial por que nunca dejas de estar aunque viajes muchooo, este lugar, esas fotitos me han embrujao que suerte tienes de ver paisajes tan preciosos yo si alguna vez puedo ir de vacaciones vendré primero antes de naaa a tu blog donde nos dejas donde poder ir y donde ver maravillas, jajaja besitosssssssssssssssss y un abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeee gordoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo... Pero si tu no necesitas ir a ningún sitio, donde se esta mejor que en la "Tacita de plata"... Disfruta de la playa y del verano... Abrazos..

      Eliminar