George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 3 de junio de 2021

VENTANAS CON ENCANTO "ELS JARDINETS DE GRÀCIA".


 Mi paseo por Barcelona, esta vez me ha llevado al entorno de lo que aquí decimos "Els jardinets de Gràcia".

Creados en 1929 durante la Exposición Internacional de Barcelona, Els Jardinets de Gràcia son un pequeño bulevar que comunica el paseo de Gràcia con su continuación la calle Gran de Gràcia. 

Fueron diseñados por el arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí y están dedicados al escritor Salvador Espriu, poeta, dramaturgo y novelista que escribía principalmente en lengua catalana y que curiosamente vivió durante muchos años en la Casa Fuster, que como recordaréis de la entrada anterior hoy en día es un Hotel de gran lujo, delante mismo de los jardines.


Els Jardinets de Gràcia, son un pequeño remanso de paz, una pequeña isla de placer, una agradable burbuja verde. Pasear a la sombra de los plátanos o sentarse tranquilamente al lado de la fuente es un placer inusitado, para descansar leer y como siempre os digo, levantar la vista para contemplar unas imponentes VENTANAS CON ENCANTO.





























La música de hoy he pensado en algo suave y aterciopelado, una música apropiada para escuchar sentado en Els jardinets de Gràcia.

Se trata de Ornella Vanoni la cantante y actriz italiana, una de las intérpretes más reconocidas internacionalmente.
Una de las artistas italianas más longevas desde 1956, con la publicación de alrededor de 112 obras (entre álbumes, EP y colecciones) es considerada una de las más grandes intérpretes de la música pop italiana y durante su dilatada carrera ha vendido más de 40 millones de discos.





17 comentarios:

  1. Preciosas fotografías de Gran de Gracia. Mis paseos por aquí son muy a menudos.
    Buena miércoles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! y tus fotos así como encuadres son perfectas amigo Llorenç.
    La canción elegida es preciosa, siempre me encantó.
    Un abrazo y buen resto de semana amigo.

    ResponderEliminar
  3. Unas ventanas bien adornadas, que no pasan desapercibidas al que pasa por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. J'aime particulièrement l'élégante légèreté des balcons semi-circulaires, et que dire des superbes vitraux qui ornent les bowwindows....
    Joyeux weekend à toi !

    ResponderEliminar
  5. Da gusto pasear con tus fotos y ver más fachadas y ventanas de Barcelona, unas fotos preciosas, Llorenc, muchas gracias por acercarnos con la captura de tu iris, siempre con tanta exquisitez.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bello es sin salir de casa, ver con que gusto nos impartes las diversas ventanas de Barcelona que acompañada de esta genuina música italiana que marcó una época son al unísono una verdadera preciosidad.

    Un fuerte abrazo, Llorenç y feliz finde !!!

    ResponderEliminar
  7. Son todas super preciosas, me encanta verlas. Ornella siempre me gustó. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Immagini speciali, e preziose, in questo interessante articolo
    Buona settimana, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  9. Quei balconi sono dei capolavori.
    Buon pomeriggio

    ResponderEliminar
  10. Hermosisimo todo lo que nos presentas en esta entrada. Nunca salí de mi pais, mis hijos si conocen Barcelona y obvio conozco por fotos, una belleza total ,culturalmente hablando y parte de esa cultura se ve reflejada en tu paseo.
    Sabes que mi madre escuchaba a Ornella Vanoni, haberla traido me trajo recuerdos de infancia, de un hogar en donde siempre habia musica..
    Tambien quiero decirte que tus espacios son muy interesantes y dignos de ser visitados siempre...impecables ...es un verdaero placer. Te dejo un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi amigo lindo, tu siempre
    nos traes bellezas y que
    bellezas, fascinantes, gracias
    por permitirme viajar y conocerlos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  12. Più gurdo quei balconcini e più mi piacciono.
    Buon fine settimana

    ResponderEliminar
  13. Ay mi Barcelona natal, Gracia i els jardinets ... yo ya no la recuerdo así, pero esos edificios, "esas ventanas", siempre han estado en mi óptica. Bonita Barcelona, ciudad de mis Padres y donde viven mis hermanos, molt bonica, cuanto te añoro.
    Gracias Llorenç, ya sabes, el terruño tira mucho y yo, por mi salud, ya no podré volver a verla nunca más, (creo), por eso me emociona saber de ella, de Barcelona.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. No has vuelto a traer mas ventanas.

    Otro abrazo por aqui.

    ResponderEliminar
  15. Moltes gracies es fantastic lleguir.te
    gracies per vivstar el bolog
    cuidad molt
    Petons

    ResponderEliminar
  16. Mi sono riascoltato la grande Vanoni.
    Buona serata e serena domenica.

    ResponderEliminar