George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 12 de mayo de 2021

LA CASA FUSTER BARCELONA


 Construido en 1908 y totalmente restaurado en el año 2004, el emblemático edificio modernista conocido como “Casa Fuster“ obra del famoso arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner, cuyas obras ejemplo del Modernismo han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podemos definirlo por lo tanto como el hotel de diseño por antonomasia.

La casa fue un regalo del señor Fuster a su esposa, con la intención añadida de embellecer la ciudad de Barcelona. Fue la obra póstuma del arquitecto en la capital catalana y en su momento se consideró la casa más cara de la ciudad debido a los materiales utilizados, entre ellos mármoles de alta calidad.

La cadena Hoteles Center adquirió el edificio en el 2000 y lo rehabilitó respetando al máximo la originalidad del edificio y, a la vez, potenciando la singularidad y espectacularidad de tan fantástica pieza arquitectónica. El hotel abrió las puertas en el 2004.

La Casa Fuster no tan solo culmina la obra de Domènech i Montaner, sino que es el edificio que, con la máxima dignidad, corona y cierra el barrio del Eixample, y es asimismo representativo del período más próspero y de mayor esplendor de la Barcelona del pasado siglo.

*Información obtenida de internet.

Yo he de añadir que este magnífico edificio está ubicado en los jardines de Salvador Espriu (también conocidos en catalán como Jardinets de Gràcia) justo en el lugar que delimita el barrio tradicional de la Vila de Gracia con el señorío de la Diagonal con el Paseo de Gracia hacia la Plaza de Catalunya.
El lujo, pero a la vez el señorío de sus instalaciones lo hacen compatible el confort, y disfrutar de la terraza con una de las mejores vistas de la ciudad. 

















La música que he escogido para esta entrada tan señorial, es una canción señorial y dos intérpretes señoriales.
"La señora es un vagabundo" Esta canción es una parodia de la alta sociedad de Nueva York y su estricta etiqueta.
Es una canción del musical Bebes in Arms que fue compuesta por Richard Rodgers hacia el año 1937.
Frank Sinatra y Ella Fitzgerald la convirtieron en un éxito cuando la grabaron en 1950.



19 comentarios:

  1. Los que se alojen en el hotel, pueden disfrutar además de la fachada del edificio, la belleza que se aprecia en su interior.

    Muy buen reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De una belleza increíble.
    Magnífico paseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una extraordinaria casa Fuster convertida hoy día en un magnifico Hotel amigo Llorenç.
    Al igual que esa fabulosa canción escogida para presentarnos esa magnifica obra del arquitecto Lluís Doménech.
    Las imágenes son preciosas como siempre.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy arcitectura y musica todo arte mayor !
    Es milagroso como ese edificio tan adornado es de una elégante ligereza !!
    Por mis proximas vacaiones en Barcelona reservare ahi la "suite royale "...
    Un beso jazzy !

    ResponderEliminar
  5. Otra preciosidad, las puertas y ventanas son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Molto bella la casa di Fuster.Buona giornata.

    ResponderEliminar
  7. La casa Fuster mi piace tantissimo.
    Buon fine settimana

    ResponderEliminar
  8. Estupendo reportaje a como nos tienes acostumbrados, Llorenç.
    Enhorabuena por ello !!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya un edificio más bonito el que nos presentas hoy, amigo Llorenc, es de una belleza sublime, elegante, y con una arquitectura para contemplar y no dejar de mirar, preciosas fotografías, la verdad es que menudo Hotelazo, me ha gustado mucho.

    Un placer disfrutar de tus blogs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes las fotografias en este magnifico reportaje que nos haces llegar donde por suerte se realza y se le da un lugar a este edificio esplendido y a su historia, convirtiendolo en hotel.Preciosas las instalaciones realmente un palacio!
    La musica que has escogido para esta entrada no podria haber sido mejor.. impecable todo!Me ha encantado!!!Te dejo un abrazo enorme y el deseo de una feliz noche!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya estoy de regreso!
    Has elaborado una entrada para enmarcar, música incluida.
    He tardado, pero ya estoy aquí.
    ¡Graciasssssssss!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Tus blogs son tan hermosos que me tomé el atrevimiento de llevarlos para compartir
    a:
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    Gracias por tanta belleza!!!Te dejo un abrazo grande y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli.. Muchas gracias por tus palabras, por tu seguimiento, y por compartir mis Blogs. Las cosas se hacen por distracción, pero hasta las cosas más banales y sencillas, se ha de poner amor, se podrán hacer mejor o peor, pero se han de hacer con amor y con pasión.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  13. Ay, Llorenç, la Casa Fuster, por oficio y nacimiento, me has hecho revivir mis mejores momentos de juventud en mi Barcelona natal.
    Gracias, es un magnífico reportaje.
    Saludos, bon dia.

    ResponderEliminar
  14. Maravilhosas imagens!
    Te felicito pelo teu talento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Excelente trabajo fotográfico. Gracias por el tiempo y el esfuerzo que hacer esta entrada te costó, pero valió la pena.
    Un saludo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amigo Llorenc aquí llego antes de nada darte las gracias por estar que yo te agradezco tantos detalles de tu parte sabes algún día volveré a pasearme por Barcelona que me encantó todo lo que vieron mis ojos y aún no olvido, todo tu entrada me enseña y yo como buena alumna me beneficio de tu saber que son maravillosas se puede decir que todas un muackkkkkkkkkkkkkkk ahhh me encanta la canción que elegiste feliz día PINTOR DE LAS LETRASSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de "reportaje", llorenç. Gracias.
    Yo viví con mis padres hasta el 72, año en que me casé, frente al Hospital de Sant Pau. Gracia era nuestro barrio de cercanía. Cuasi emocionado quedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar