George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 21 de julio de 2020

VENTANAS Y DETALLES DE LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA.



Todas las ciudades tiene un icono que les caracteriza, aquello que las hace inmediatamente reconocibles, en Madrid podría ser la Cibeles, o en Sevilla la Giralda, en Bilbao el Guggenheim, o en Coruña la torre de Hércules. En Europa o en el resto del mundo pasa lo mismo, en París, la torre Eiffel, en Londres el Big Ben, en Roma el Coliseo, o en New York la estatua de la Libertad o el famoso puente de Brooklyn, que sale irremediablemente en todas las películas.

En Barcelona creo que sin duda su icono más representativo es la Basílica de La Sagrada Familia, máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Antoni Gaudí.
La construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo. Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador compuesto por 18 torres, aunque finalmente solo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.
Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el proyecto que ocupó los últimos años de su vida pero, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas.

En las fotos y detalles que os dejo se ve perfectamente los diferentes estilos que van conformando poco a poco el templo.

En cuanto a la historia para no extenderme en exceso os dejo este enlace (CLICAR SOBRE LA IMAGEN) donde podéis consultar la historia de esta magnífica obra arquitectónica.
















































Espero que os haya gustado este reportaje, que a mí se me antoja excepcional, a pesar de que he tenido que eliminar varias fotografías, porque sería excesivo el peso.

El fondo musical que he escogido para esta última entrada antes del periodo de vacaciones es una pieza maravillosa, que nunca cansa de oírla. Nos transmite paz, sosiego, y tiempo para pensar, soñar y recordar.
Con ella me despido de vosotros hasta el próximo septiembre.



14 comentarios:

  1. Una meraviglia Llorenc.Saluti OLga

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón LLorenç. esta es una entrada excepcional y para mi, también, fue excepcional el momento en que la conocí. Quedé fascinada por su misterio y magia que la envuelve. Tengo muchas fotos, no tan bellas como las tuyas, pero me trae recuerdos maravillosos, más aún con la Serenata de Shubert. Admiro mucho al arquitecto que la construyó Antonio Gaudi.
    Felices vacaciones amigo, hasta septiembre!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora no tiene ya esos andamios, como los tenía cuando fotografié, ese gran monumento.

    Has hecho un buen reportaje, mostrando muy buenos detalles de esa catedral. Soy una gran admiradora del arte de Gaudi y he tenido la suerte de pareciarlos en otros monumentos de los muchos que construyó.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de entrada, te has despedido a lo grande, no me quiero imaginar el regreso...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada amigo Llorenç, no podías haber escogido mejor tanto por la majestuosa obra de Gaudí reflejada en tus bellas fotografías como la música elegida que acompaña a este bello reportaje. Ha sido todo un placer contemplar tanta hermosura.
    Permite que te diga, tienes una catalana gran persona y extraordinaria mujer, escritora, periodista, conferenciante... que tiene un estupendo blog en el que nos seguimos mutuamente, está especializada entre otras cosas sobra la vida del gran maestro Gaudí, tiene varios libros escritos y tiene algunas entradas maravillosas. Te dejo el enlace a su blog por si crees conveniente entrar, si te gusta lo que publica y estas interesado en la vida de Gaudi, puedes comentarle que ha sido tu amigo Juan el que te hablo de su blog, es encantadora y seguramente os podéis seguir sin ningún problema. Su blog:
    https://amf2010blog.blogspot.com/ Se llama Ana María.
    Espero tengas unas excelentes vacaciones y Dios te oiga que para el otoño el tema de COVID ¡ojalá! Fuese historia.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo ya conocía a este genio sin duda, un gran genio , sello de identidad de Barcelona precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Hola Llorenç, esto es de lo mejor que te he visto. Es una maravillosa joya, con todo lujo de destalles y la música está muy bien escogida, obra de otro genio. Un reportaje insuperable y bellísimo...

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    Felices vacaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas es una gran belleza, tiene tantísimos detalles que es imposible reparar en todos cuando se ve en persona. Yo la vi por primera vez cuando no estaban construido el interior, y hace poquitos años la visité y me quedé ensimismada con tanta hermosura.
    Un reportaje precioso Llorenç.
    Que pases unas bonitas vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una gran obra de arte, con muchas obras de arte en ella, la vi en un viaje a Barcelona y me encantó todo me pareció maravilloso ¡ tengo que volver ! Tus fotografías me han encantado. Gracias y besos. Disfruta.

    ResponderEliminar
  10. La Sagrada Familia n'arrive pas à trouver sa place dans mon Panthéon.Trop c'est trop ,une architecture plus que baroque, tant de sculptures de styles différents,de symboles dans la rocaille...Il faut sans doute un oeil moins rationnel pour admirer se réel chef d'oeuvre?
    J'avoue que pour prier je préférs la sérénité q'une église romane.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Post meraviglioso,complimenti per le foto!Spero che tu abbia passato belle vacanze,OLga

    ResponderEliminar
  12. Si por fuera es hermosa, por dentro es una maravilla; cuando los rayos del sol dan sobre las vidrieras, el templo se llena de magia y color, en mi opinión creo que es uno de los templos más bellos del mundo, después de crear algo sí de bello, ya se puede uno morir tranquilo.
    ¡Enamorada de Gaudí!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Grandiosa entrada, Llorenç, con un despliegue de imágenes impresionante que he disfrutado muchísimo con cada detalle, algunos desconocidos para mí, y eso que estoy muy ligada a este templo por muchas razones, entre ellas me casé allí mi primera vez, e hice mi reportaje visual de fin de curso de mis estudios audiovisuales.

    La he visitado un montón de veces, antes de que hubiera que hacer largas colas.

    Reconozco que tengo un conflicto con la parte creada por Subirach, pero aun así me encanta el conjunto.

    Estupendas fotos, Llorenç.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  14. Spettacolari foto d'un meraviglioso luogo, che tutti dovremmo visitare....
    Grazie per questo bell'articolo, Lorenzo, buona settimana,silvia

    ResponderEliminar