George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 19 de junio de 2015

DALI Y SUS VENTANAS.








Portlligat - Cadaques - Girona. Es una pequeña bahía resguardada del mar Mediterráneo que fue inmortalizada por estar ubicada la Casa Museo del pintor ampurdanés. 


Por eso he pensado en dejaros unas fotografiás tomadas en mi ultima visita a la Casa Museo y a la Fundación Gala-Dalial al Castell de Pubol.





 .......................................................................................................................................................................







7 comentarios:

  1. No me extraña que buscara el sol... Los pintores necesitan mucha luz.

    Una preciosidad de fotos... Es un lugar que me gustaría visitar...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen... Bien, Cadaques es un sitio paradisíaco, aveces le damos mucha importancia a lugares que no cuestiono son magníficos, en Italia, en Gracia, en Turquía, pero aquí en España tenemos lugares maravillosos, la casa es la de la primera fotografiá, y si te metes en Internet, veras el paisaje de Cadaques, es una maravilla. La casa de Dali cuanto menos es extrambotica y original, no se si conocerás la casa de Cesar Manrique en Lanzarote, pues son ese tipo de lugares que se nota la personalidad del artista...
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Qué bonitas imágenes las del Museo y Fundación de Dali, qué rincones más bellos tenemos en la Península, me han encantado la exposición de fotografías.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria... De verdad que es un lugar maravilloso, de sueno, y la casa es muy original, la foto de portada del Face que salgo del huevo, esta hecha alli...
      Un abrazo.... Buen fin de semana...

      Eliminar
  3. Hola Llorenç.
    Dalí, gran pintor, de trazo impresionista, colorista de ojos delirantes, en Cadaqués sus veranos pasaba y en Figueras lo demostraba con sus cuadros que deslumbran toda su belleza.
    Y tu maestro, eres todo un genio en fotografía.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A parte de las ventanas que tienen vistas al mar, es mi sueño incumplido vivir con vistas al mar, me encanta la ventana enmarcada que parece un cuadro en esa pasada de habitación con mesa de pizarra.

    Aunque si he estado en Cadaqués y en el Museo de Figueras, no conocía por dentro en Castell de Pubol. Así que ha sido un recorrido mágico.

    Dali, el genio loco, a mi me gustan más su dibujos de tinta china que sus cuadros más conocidos. Pero reconozco que fue un gran artista.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa... Bueno Cadaques tiene magia, y no solo la de Dali... La foto de la ventana donde esta la mesa de pizarra, es una ventana autentica, pero ciertamente parece un cuadro...
      Un abrazo Tesa...

      Eliminar