George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 9 de septiembre de 2015

VENTANAS DE VILAFRANCA DEL PENEDES I

VENTANAS DE VILAFRANCA DEL PENEDÈS
Conocida a escala internacional por sus vinos espumosos, el cava catalán, y los vinos de la Denominación de origen Penedés. El municipio tiene sus orígenes en el siglo XII. Se pueden encontrar numerosos edificios de origen medieval como la Basílica de Santa María, el Palacio de los Condes Reales y el Palacio Baltà, edificios modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX. Otro ejemplo de arquitectura modernista es la fachada del Ayuntamiento en la Plaça de la Vila.
En el centro de la ciudad se pueden encontrar algunas iglesias góticas, edificios modernistas, así como la visita al Museo de Villafranca (Museo del vino), y donde se explica al visitante el proceso de elaboración del vino, así como su historia y su relación con el municipio.
*Fuente de informacion Internet.
El recorrido por la Ventanas de Vilafranca del Penedès lo haremos en varias etapas por la variedad de ventanas, que a pesar de todos seguro que faltaran muchísimas.
Esta sera la I parte.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

5 comentarios:

  1. Madre mía, Llorenç, hacía días que no me asomaba a la ventana de tus queridas ventanas y me acabo de dar un atracón. Qué variedad y que artísticas la mayoría, y las que son más sencillas pues el detalle de las flores, las persianas...Siempre tienen algo encantador.

    Debes acabar con tortícolis de tanto mirar para arriba. Imagino que en Vilafranca lo compensaste con un buen cava brut nature frío... Uhmnn, me encanta el cava, por
    aquí en los madriles se sorprenden que lo tomemos para comer, la mayoría lo hacen sólo en los postres, no saben lo que se pierden.

    Un beso,

    Ah, me encantan las ventanas modernistas, ese estilo me va un montón.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta belleza!!! Es un lujo entrar aquí y leer sobre sitios que por desgracia no conozco...

    Me encanta, sobre todo, adoro las galerías, son mi debilidad :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Esplendidas todas las ventanas que has expuesto en esta entrada, elegantes y artísticas. Me gusta mucho la galería, yo también tengo una en el pueblo, pero es normal, de aluminio blanco y con los cuadraditos característicos. Cuando vuelva, cogeré el coche y me iré a buscar ventanas por las aldeas, jajaja.
    Un gusto asomarme a tus ventanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las rejas, y que diferentes son, verdad?

    Un placer disfrutar de estas vistas desde otra ventana la del cristal de la pantalla.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  5. Olá que lindo!
    Adoro imagens de janelas.
    Prazer em conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar