George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 30 de diciembre de 2015

CASAS Y VENTANAS DEL PASSEIG MARISTANY.


Este paseo es uno de los lugares más me impresiona de Catalunya, ya sea por sus grandiosos árboles, como por las mansiones que se encuentran a ambos lados del paseo. Fue urbanizado en los años veinte del siglo pasado siguiendo exactamente las mismas características que el paseo de Gracia de Barcelona.

Las primeras mansiones datan de principios del siglo diecinueve, la primera torre que se edificó fue la torre Maristany, es la que da el nombre al paseo.  Entre los arquitectos que contribuyeron al esplendor de sus construcciones encontramos a Raimon Durán y Reynals, Josep Antoni Coderch, Enric Sagnier y Francesc Mitjans.
Una casa muy curiosa es la que se encuentra casi al final del paseo, en su interior se encuentra un monasterio de El Burgo de Osma, Soria, que fue trasladado piedra por piedra para convertirse en una residencia particular, perfectamente conservada que aun conserva el claustro.
Como dato curioso se puede mencionar que una de las casas, fue punto de encuentro del Gobierno de la Segunda República ya que el presidente Negrín tenía la residencia familiar.
En este idílico lugar, podemos pasear, leer, o simplemente respirar el aire cerrando los ojos imaginándonos en un lugar de cuento de hadas.

Hoy os dejo casas y ventanas del Passeig Maristany de Camprodon..

1
2 - Torre Maristany
3
4
5 - Monasterio de El Burgo de Osma, Soria,
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
*Todas las fotografías han sido realizadas personalmente...

 

5 comentarios:

  1. Un paseo pr un lugar encantador. Siempre me ha inspirado paz, ese bonito paseo de un lugar tan peculiar.
    Gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  2. Como asomarse a una ventana de luz ....
    Gracias por trasladarnos al alma de lugar!

    Gracias por tu luz

    Mi abrazo & de un feliz año

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, un paseo encantador el que seguramente se puede dar por este lugar tan hermoso, donde la arboleda es el mejor de los complementos para acompañar estas grandes mansiones.
    Muy bonitas fotografías Llorenç.
    Un abrazo y tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas casitas que has puesto :)

    Y me llama la atención lo del monasterio de Burgo de Osma.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaa ya llega la escandalosa jajaja amigo llorenc artista hasta con las fotografias me regocijo en ellas por que yo no las vi nunca tan cerca como ahora y como relatas cada cosa interesante un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar