George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 3 de marzo de 2016

VENTANAS DE ALBARRACíN - TERUEL.


Una vez mas agradecer a un seguidor del Blog, la aportación de ventanas de pueblos con encanto que ha visitado acordado-se del Blog, facilitándome imágenes de sus ventanas..

Muchas gracias a Mayte Pedra por su aportación, y os culmino a que os animéis a participar vosotros también.

Albarracín.. es una localidad de Teruel, es Monumento Nacional desde 1961, posee la Medalla de Oro al merito en las Bellas Artes de 1996, esta propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.
Tras el fracaso de conquista por parte de Jaime I en 1220, es Pedro III de Aragon quien la conquistó en 1285 tras sitiarla, pasando definitivamente a la Corona de Aragón en 1300. Esta serie de hechos políticos tuvieron como base la importancia de la fortaleza y del sistema defensivo de Albarracín.

*Las fotos como he dicho son tomadas personalmente por Mayte Pedra, a las que he añadido alguna de mis archivos de viajes.. 














7 comentarios:

  1. A mi las ventanas me fascinan siempre. Tienen un no se qué de misterio que invita a mirar y ver lo que pasa dentro. O qué habrá podido pasar. Qué secretos no contados a nadie encierran tras sus puertas.
    Estéticamente me gustan las de forja y cuanto más barrocas mejor, aunque a veces dan más la impresión de claustro y encerrona.
    Es una buena página, Llorenç.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas ventanas con las rejas, dan un aire misterioso de encarcelamiento. Y la imagen tercera me ha encantado, porque me parecen preciosas esas calles tan estrechas.

    Un placer venir a mirar tus ventanas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaaa amigo llorenc nuna imaginé ventanas tan preciosas en mi tierra las de hierro forjado son las tipicas son preciosas verdad feliz finde besitosss

    ResponderEliminar
  4. Desde que leo tus ventanas sueño calles. Calles donde me pasan cosas.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaaa buenos dias amigo llorenc paso a dejarte un saludito jajjaa mañanero ehhh jajaja yo si veo ventanas bonitas que no sean tan normales voy a hacerles fotitos y te las mando a tu correo valeee jajjaa ahhh te explico en el nuevo blog solo estoy yo de seguidore pero tarda un poquito en salir el gaget está a la derecha del blog jajaja besitossssssss

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado pasear por estos bellos rincones y rememorar cuando tuve la suerte de pasear por dichos lugares.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En este mes hace un año que estuve recorriendo este lugar y parándome también ante esas ventanas. has hecho un estupendo reportaje de este lugar.

    Besos

    ResponderEliminar