miércoles, 18 de mayo de 2016

VENTANAS DE CARCASONA

Carcasona (Carcassonne en francés, Carcassona en occitano) es una comuna francesa, capital del departamento del Aude, en la región Languedoc-Rosellón, situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse.
La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Carcasona, consta con 2500 años de Historia y tiene el privilegio de poseer dos monumentos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO : el Canal du Midi declarado en 1996 y la Ciudad Medieval en 1997.

 La Ciudad medieval. Situada en la ribera derecha del Aude, es una ciudad fortificada única en Europa por su tamaño y su estado de conservación. Su historia está marcada por 2000 años de conquista y la huella del Catarismo y sus cruzadas.

1
2

El Canal du  Midi. Obra de Pierre-Paul Riquet realizada en el siglo XVII para unir el Atlántico con el Mediterráneo. El Canal du Midi que antaño se utilizaba por el transporte de mercancías y personas, está hoy frecuentado por numerosos aficionados de navegación y turistas. 

3
Carcasona, es de esos lugares que en cuanto traspasas sus murallas paseando por sus calles te ves transportado a una época medieval, eso si llena de turistas, pero muy pintoresca..  


4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18


6 comentarios:

  1. Benditas ventanas estas de Carcasona, con sus postigos y sus símbolos y esa madera vieja con el peso de los siglos, sus adornos de flor de lis.
    Paseando por Carcasona, pienso que uno se debe de sentir reconfortado y tranquilo pues que aquellos que vivieron nos miran pasar encandilados desde el fondo más oculto de sus almas y nosotros nos dejamos sentir.
    Bellísima la música.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaa como siempre amigo lloren me quedo asombraita de tanta cosas bonitas que no pones en fotografias y luego relatas el lugar su historia feliz dia amigo haver te digo una cosita era bromitaaaaaaaa lo que te dejé en el comentario jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Llorenç me ha encantado pasear otra vez por las calles de Carcassone y disfrutar de todos esos bellos detalles que tanto me gustaron la primera vez que los vi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan tus ventanas, cuánto me gustaría asomarme por ellas y pasear por entre sus calles, me han encantado.

    Un placer siempre venir a disfrutar con la mirada.

    Por cierto, aquí abajo a la izquierda hay un muñecote espiándonos jajajaaj

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio que fotográfias más interesantes..A travez de tu cámara he podido conocer una ciudad desconocida para mí..Un bello y hermoso lugar,,con balcones de madera como en mi tierra..esas fantásticas ventanas..Esos torreones y el color de sus calles

    Maravilloso reportage!!

    Gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  6. No conozco ese lugar pero se ve que tiene mucho encanto, las ventanas y los edificios fotografiados son una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar