George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 5 de mayo de 2016

VENTANAS DE TOLEDO.

La semana anterior viajemos hasta Castilla, para descubrir las ventanas de diferentes poblaciones. Esta semana voy a continuar el viaje acercándonos hasta Toledo en Castilla la Mancha. Conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, y eso basta con visitar la ciudad para darse cuenta de ello.
Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1.986 Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa Maria, de estilo gótico del siglo XIII. 
Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de Garcilaso de la Vega y el mas universal.. El Greco.

 
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25
* Como siempre, exceptuando las portadas de cabecera, todas las fotografías son personales, debidamente tratadas..




6 comentarios:

  1. Os animo si alguien quiere colaborar aportando fotografías de ventanas con encanto de algún viaje, o alguna población que conozca, puede comentármelo, y haremos una entrada.. GRACIAS..

    ResponderEliminar
  2. Me parecen preciosas las ventanas de Toledo, no conozco esta ciudad pero ya había oído que es preciosa, gracias por compartir algo de esta ciudad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pones unas entradas que da gloria leerlas o contemplarlas. Con esas forjas y ese aroma a antiguo que me sugiere tiempos.
    Que me retrotrae a historias que llevamos dentro pero que no nos atrevemos a investigar aunque nos apasionen.
    Me ha conmocionado especialmente la nº 14, por su cerrazón.
    ¿Qué habría pasado allí?¿Qué misterios encierra?
    Debería presentarme y averiguarlo.
    El Greco decía que se axfisiaba en Toledo.
    ¿Por qué?

    Qué sé yo.

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaa amigo loren oleeeeeeeeeeeee tuuuuuu y miles de veces tuuuuuuuuuuuu que bonitassssssss toaaaaaaaa la entradaza jajajaja entrada guapa eres un artista de la fotografia el piar de la vista te voy a llamar jajajaa sabes amigo me has levantao el animo, la vista tambien se regocija de esas maravillassssssss un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Preciosas de verdad!!! Estas me gustan muy especialmente porque viví 3 años allí y es una ciudad llena de magia...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. En cualquier calle de Toledo se pueden encontrar preciosas ventanas dignas de fotografiar, hemos coincididdo en los motivos fotográficos de tu toma 4 y 9, con la variante respecto a tu toma cuatro y es que me cntré más en ese reloj de la plaza Zocodover.

    Besos

    ResponderEliminar