George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 7 de junio de 2016

VENTANAS DE PAMPLONA.


PAMPLONA - IRUÑA. Es la denominación en Euskera, con el reconocimiento oficial de la Real Academia de la Lengua Vasca, es la capital de la Comunidad Foral de Navarra.
Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.
Destacan los San Fermines, de fama internacional, llenándose sus calles de miles de forasteros venidos de todas las partes del mundo. Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del ayuntamiento a las doce del mediodía del 6 de julio, y terminan a las doce de la noche del 14 de julio con el "Pobre de mí" una canción de despedida. 
También ha obtenido fama mundial por la difusion también a la difusión que le dio Ernest Hemingway con su novela "Fiesta".
Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral de Santa María, la iglesia de San Saturnino, la iglesia de San Nicolás, la Ciudadela o la Cámara de Comptos, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural.

Hoy con la colaboración de Mayte, he seleccionado unas cuantas imágenes de viajes míos guardadas en los archivos y algunas que me ha hecho llegar ella de su reciente viaje..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16


11 comentarios:

  1. Me estás habituando a mirar las ventanas que me encuentro, cada vez más difíciles de ver. Ya no se hacen bellas ventanas como antes con esa forja y esas rejas.
    Me gustan las de forja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bello tu reportaje ha sido como pasear por sus bellas calles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son especialmente bonitas...

    No tengo la suerte de conocer Pamplona. Hay una galería que es impresionante, entre lo que has puesto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. holaaa buenos dias amigo llorenc menos malllllllll una entrada donde yo he estado jajaja paisajes llevo grabados en la retina, y me gusta ver algunos aqui jajaja besitossss

    ResponderEliminar
  5. Buena variedad de estilos observo en la selección de estas ventanas....es una de las ciudades que me queda por conocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son maravillosas las fotos, muy buenas. Hay lugares de gran belleza...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaa amigo llorenc que hace dias que no paso por tu blogggg aqui estoy que el verano me tiene contenta jajaja espero que tengas un bonito fin de semana besitossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por este nuevo Blog, disculpa mi tardanza, se que te vas unos días de vacaciones, a la vuelta nos cuentas, descansa y disfruta amigo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. holaaaaa llorencccc jajajaja anda que no te has ido lejossssssssss yo crei que estarias por algun bello en alguna de españa o alguna playaaa y te eché de menossss gracias amigo por estar siempre un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Que interesante Blog. Me encanta el tema, debo decir que jamás se me hubiese ocurrido crear un blog sobre ventanas ..

    ResponderEliminar
  11. SOS UN GENIO que mas puedo decirte
    me encanta este blog

    ResponderEliminar