George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 30 de junio de 2016

VENTANAS DE SALZBURG.


Esta es la segunda entrega de ventanas de Austria, SALZBURG.  Si Viena era grandiosa, imperial.  Salzburg se me antoja una ciudad artistica, de gran belleza plastica, por supuesto como una sinfonia de Mozart se tratara, no puede uno mas recordar esa mitica pelicula que hemos visto de pequeños y de mayores "Sonrisas y lagrimas" con la familia Trapp.

Salzburg o Salzburgo.

Es conocida como ciudad natal y centro de trabajo de Wolfgang A. Mozart, las populares callejuelas estrechas y las grandes plazas del casco antiguo son una joya barroca declarada Patrimonio de la Humanidad, los festivales de Salzburgo y el magnífico panorama montañoso. 

Esta ciudad barroca es una armoniosa combinación de paisaje y arquitectura, arte y cultura, con más de 4.000 eventos culturales, 20 construcciones eclesiásticas barrocas, más de 50 galerías de arte, los 20 museos y las modernas obras de arte de la "Salzburg Foundation". 

La fortaleza Hohehensalzburg, símbolo de poder del arzobispado a símbolo de la ciudad, es una de las atracciones turísticas de Austria más visitadas, con más de 1 millón de visitantes al año.

Considerada también como la capital de la cerveza del país, con 10 fábricas de cerveza, entre ellas, la fábrica de cerveza privada más grande de Austria.

Las pintorescas tiendecillas y manufacturas con una larga tradición que dan vida a las pequeñas calles con sus románticos patios, cuya principal exponente es la calle Getreidegasse (también conocida como Calle del grano)  con letreros de hierro forjado en parte dorados, y que tienen su origen en la Edad Media, en aquella época muchas personas eran analfabetas y necesitaban orientarse por un lenguaje de signos visuales..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33
 * Todas las fotografías expuestas son originales de Llorenç..

3 comentarios:

  1. Muy bello tu paseo por esta bella ciudad que cuenta con tanta historia entre sus calles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas ventanas son de super lujo... Impresionantes!

    Que lugar tan bello...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices es muy conocida por ser la cuna de Mozart, uno de los grandes talentos de la música clásica, me encantaría poder estar ahora allí para perderme por las calles de esa hermosa ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar