George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 27 de julio de 2016

VENTANAS DE TOLEDO.

El Alcázar de Toledo.
Toledo es un museo permanente de arquitectura, como se puede contemplar en sus más de cien monumentos, declarada en 1986, Ciudad Patrimonio de la Humanidad,  tal como pasa con Roma o Florencia, es casi imposible hacer un inventario del Patrimonio Monumental de Toledo.
 
Fue declarada “Ciudad Regia”  en la época visigoda por el rey Leovigildo (siglo VI d. de C.), después “Ciudad de las Tres Culturas”, en la época del rey Alfonso X, el Sabio, ya en elsiglo XIII, con su Escuela de Traductores, cuando fue reconocida capital europea de la cultura y puente de intercambio entre Oriente y Europa. Posteriormente, fue “Ciudad Imperial” en el reinado de Carlos I de España y V de Alemania, y por todo ello es universalmente conocida, además de por su contribución a la historia y a la cultura. 

En la actualidad Toledo es una ciudad viva, tranquila y acogedora, junto a un edificio islámico puede encontrarse otro mudéjar, gótico, renacentista o barroco. Doménico Theotocopuli "El Greco" han hecho de Toledo una Ciudad de arte, el “Entierro del Señor de Orgaz” y otras muchas obras del pintor universal son un valor añadido. 
Contemplar Toledo desde la Ermita de la Virgen del  Valle, es fundamental para conocer en su conjunto esta maravillosa ciudad y poder apreciar una joya única, Patrimonio de la Humanidad.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 


* Todas las fotografías expuestas son originales de Llorenç.

> Buen verano a todos, nos vemos con mas ventanas en septiembre.. ya sabes que quien lo desee puede aportar sus fotografías de cualquier lugar que visite, puede aportar entre 15 y 30 como máximo, haré el montaje y siempre le quedara el recuerdo, y mi agradecimiento por su aportación..

 

6 comentarios:

  1. Estan preciosas !!! Lorencç me encantado este paseo que nos has dado por estas ventanas de TOledo, un abrazote y Feliz Verano dsde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Son super bonitas las ventanas de Toledo y pensar que no conozco esa ciudad con lo bonita que debe ser.

    Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado volver a recrear los ojos en la arquitectura de esta hermosa ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Toledo es una ciudad que no me cansaría nunca de visitar. muy buenas imágenes has capturado de esta bella ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaa lloren amigo aqui llego que aunque no estoy de vacaciones aprovecho toito los dias del verano preciosassssss ventanas no conozco toledo pero ahora un algo jajaja gracias a ti ya sabes que la pueblerina no sale apenas pasateloooooooooooooooooooooooooo biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Toledo es precioso lo visite hace tiempo y me gusto mucho.
    Me paso tus blog Anna de poemias.
    Besos

    ResponderEliminar