George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 20 de febrero de 2017

VENTANAS DE CUENCA.


La ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En un pequeño pueblecito de según dice el Corpus de Castillos Medievales de Castilla, en la cima del cerro Cuesta de la Torre, en cuya falda está asentado el pueblo de Aliaguilla, perteneciente al Marquesado de Moya, allí un poco perdido están parte de mis orígenes paternos.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

 

6 comentarios:

  1. No conozco Cuenca pero tengo que decirte que paseando con tus imágenes me ha parecido preciosa. Y desconocía esta declarada Patrimonio de la Humanidad.

    Un placer nos la hayas acercado, contigo viajo y conozco lugares desconocidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He ido contemplando tranquilamente, cada una de esta serie de imágenes, ya que el año pasado estuve recorriendo las calles de esta preciosa localidad. Lo que hemos coincidido plenamente es en la 2 y en la 24, aunque también he pasado por los lugares de muchas de tus fotografías, la perspectiva era notablemente distinta.

    La fachada de esa catedral me gustó muchísimo y sobre todo las vistas de las casas colgadas.

    Has tenido un buen motivo para visitar esa ciudad, gusta conocer los lugares en donde nacieron nuestros padres, en mí caso no he tenido que desplazarme hasta otra ciudad, tanto mis padres, abuelos y bisabuelos son de la ciudad donde vivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un ciudad muy bonita y con muchos atractivos a parte de sus casas colgantes.

    De su arquitectura me quedo con esa fachada de la catedral, una muestra muy poco vista en España de un gótico más sobrio, más parecido al gótico francés, me llamá mucho la atención, y además hay unas leyendas sobre el Santo Grial y Nostradamus que también le añaden su puntito.

    No me importaría tener una galería como la de la foto 8 con vistas sobre el río, por pedir.

    Hace mucho que no la visito, pero recuerdo que me fascinó el Museo de Arte Abstracto, en un edificio que es una pasada, además. Supongo que si es la tierra de tus ancestros la conocerás bien.

    Me encanta esa fachada de la foto 23, ese azul...

    Un placer mirar para arriba y viajar de ventana en ventana.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mi la 21, me da vértigo. Ver esa fachada que parece querer inclinarse hacia el río y con las casas tan juntas las unas de las otras.
    Yo también tengo ancestros por esas zonas por parte de mis tatarabuelos. Unas historias contadas de generación en generación y que me gusta mantenerlas vivas.
    No sé si las futuras generaciones me hacen demasiado caso pero a mi me hace mucha ilusión.
    Me conmueve el campanario, tan solitario y arrogante a la vez. Tan altivo.
    Por cuantas generaciones habrán tañido sus campanas.
    Un abrazo, Llorens.

    ResponderEliminar
  5. Buen álbum de fotos, sobre esa bonita ciudad. He estado varias veces, pero entonces era poco aficionado a las fotos. Bueno tengo fotos de Cuenca, paro aquellas de papel.

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  6. holaaa llorenc amigacho que buenisimas fotos impresiona esa catedral ya puedo decir que conozco cuenca me impresionó y me gustó esa campana grandota ella es fabulosa cuando la hagan sonar será una maravilla como será su sonido, bueno amigacho yo te dejo mi cariño y mi admiración por tu arte haciendo fotografias y entradas estupendas, interesantes feliz dia besitosssssss

    ResponderEliminar