George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 7 de junio de 2017

VENTANAS DE "EL PUEBLO ESPAÑOL" DE BARCELONA.


"EL POBLE ESPANYOL" de Barcelona, es un pueblo único construido en Montjuich en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, como pabellón dedicado al arte. 49.000 m2 concebidos como un auténtico "pueblo" dentro del corazón de una ciudad partir de la recreación de 117 edificios a escala real de diferentes regiones españolas. 
Es un un paseo que permite descubrir la variedad del patrimonio de la arquitectura de España, además de calles, plazas y otros rincones, allí encontraremos desde un típico barrio andaluz a la arquitectura monástica románica catalana, que no tienen porque coincidir con los edificios más emblemáticos de cada zona.

 
La idea la impulsó el arquitecto Puig i Cadafalch y la materializaron Francesc Folguera y Ramon Reventós, también arquitectos, con la participación del crítico de arte Miquel Utrillo y del pintor Xavier Nogués. Da la curiosa circunstancia que con el tiempo, algunos de los edificios del "El Pueblo Español"  han sobrevivido a los originales y en algún caso han servido de modelo para la restauración del edificio "madre".


Hoy es un pueblo vivo, puesto que no solamente es la concurrencia de los miles de visitantes, en el hay ubicadas tiendas de artesanía, talleres donde se puede admirar como se realizan los trabajos artesanos de vidrio, de alfarería o otros oficios populares, ademas de una gran oferta gastronómica y de ocio con la celebración de muchos eventos culturales y lúdicos durante todo el año.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

 * Fotografías originales de Llorenç a excepción de las dos panorámicas



7 comentarios:

  1. Muchas gracias Lloreç por el comentario y visita a mi blog. Siempre serás bienvenido. También me anoto al tuyo, me encanta la fotografía.
    Muy lindas fotos y pinturas de la arquitectura de casas en Barcelona. Estuve en el 2011 y las admiré las de antes y las de ahora. Sabes que la parte antigua de Barcelona, para mi es familiar, dado que en mi país Ecuador, los españoles que nos conquistaron, plasmaron exactamente vuestra arquitectura en - época de la conquista-. Fue grande mi impresión al contemplar las iglesias, balcones, patios interiores, calles, plazas y todo lleno de flores como en Quito colonial.
    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Pasé bastante cerca de ahí cuando bajaba en autobús desde Montjuich, no había atiempo de visitarlo y era hora de regresar al hotel de Salou que era donde nos encontrábamos, pasando unos días.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una gozada visitar el pueblo español del Montnjuiit, Llorenç, una vez visitado se vuelve a visitar una vez y otra y otra...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco, lo visité hace años, y quedé encantada, amigo llorenc. es un lugar precioso, y me dan ganas de volver a verlo, pero te agradezco lo hayas traído hasta aquí para volver a disfrutar de su belleza, de sus rincones, ventanas, calles y demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. holaaaa amigo llorenc cuanta preciosidades hay por españa y que me ha encatado todo toditoooooo gracias por ser tan generoso y darnos tanta información para ir conociendo lugares a los cuales yo no he visto ni he visitado ese lugar que gracias miles por dejar tus fotitos para que mis ojos se iluminan con ellas feliz dia besitosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Immagini straordinariamente belle, di luoghi che rilasciano una profonda emozione in noi...
    Buon inizio di settimana e un caro saluto, silvia

    ResponderEliminar
  7. Me hamaco en tus MARAVILLOSAS fotos mientras el maravilloso verano me envuelve con el salitre del mar
    beso

    ResponderEliminar