George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 17 de octubre de 2017

VENTANAS GALLEGAS.


!Tierra mojada.! Como siempre me decía mi primo cada vez que habla de su tierra.. Pero estos días desgraciadamente es de tierra quemada..

Ahora que llega el tiempo de las hojas muertas, las castañas, el tiempo indeciso, y de momentos dramáticos por los incendios de estos días, he querido recuperar una fotografías de mi ultimo viaje a Galicia esa "tierra mojada".

Galicia no la puedes ver en una semana, ni en dos, ni en tres... y mucho menos conocerla, conocer sus ciudades, sus costas, sus monumentos, su gastronomía, su tierra húmeda, y sus gentes...

Viajar a Galicia es como entrar en un mundo distinto, la tradición, las casas de granito, el pan de Cea, el pulpo de Carvalliños, las ostras de la Calle de la Piedra en Vigo, el vino de Alvariño, o de Ribeiro, el queso de tetilla, o una buena mariscada en cualquier lugar de esa tierra.

A choiva non estaba lonxe, pero as cousas boas probarán, un gusto porque nunca remata e o bo "ten un mellor sabor".

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27
* Todas las fotografías son de auditoria de Llorenç.

10 comentarios:

  1. Esta es una entrada recuperando fotografías de Galicia pensando en los graves incendios que esta padeciendo esa preciosa tierra..
    Mi abrazo y solidaridad..

    ResponderEliminar
  2. Es terrible lo que está pasando esta tierra debido a los incendios ocurridos estos días, y me parece un gesto de solidaridad el que hayas hecho esta preciosa entrada dedicada a esta hermosa tierra que conozco, y que debe ser visitaba varias veces porque tiene mucho que mostrar.

    Me han encantado las imágenes que has mostrado, una bellísima exposición de ventanas de esta bonita tierra, has hecho un excelente trabajo, no importa hayas recuperado fotografías, lo importante es que están en este homenaje de solidaridad.

    Besos amigo llorenc y también mi solidaridad para esta tierra y sus gallegos.

    ResponderEliminar
  3. No veo mi comentario, espero te haya llegado, amigo llorenc.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Galicia tan hermosa como desgraciada ella. No hay palabras para definir todos los males que la aquejan.
    Pero acabará recuperándose.
    Es una gran entrada,Llorenç. Con esta canción de Yves Montand.
    Cuanta nostalgia.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran desgracia lo que ha ocurrido en esa tierra. La visité hace tiempo y no me faltan las ganas de volver.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola llorenç que merecido homenaje a esa tierra tan hermosa hoy llena de tristeza y dolor un abrazo a todo ese pueblo , hermoso detalle, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotografías.
    Qué triste lo que están viviendo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosa ciudad es Galicia! Toda una mujer coqueta y sensual...con sus ventanas florecidas y gastronomía exuberante.
    Una lástima lo que está ocurriendo. Ánimo y fortaleza a su población
    Fotografías excelentes Llorenç.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Galicia para mí es la tierra que me descubrió el mar, allí estaba majestuoso para el asombro de una madrileña de 11 años. Y a partir de ese mes y medio que pasé en Castiñeiras, he vuelto muchas veces a lo largo de mi vida. Y en muchas ocasiones me he topado con el fuego, que parece un mal endémico de esta hermosa tierra, por suerte la lluvía ha acabado por parar el desastre de estos últimos días.

    Me uno a tu recuerdo. Hermosas ventanas, blacones y blaconadas. Me encantan esas balconadas blancas, si no pienso en limpiar tantos cristales. Bonitas fotos.

    Un beso, guapo,

    ResponderEliminar
  10. Immagini straordinariamente belle, di luoghi speciali, messi ancora più in risalto da notevoli chiaroscuri
    Buona notte, silvia

    ResponderEliminar