George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 23 de noviembre de 2017

VENTANAS DE JORDI - TOSSA DE MAR.


Esta entrada me la sugirió Jordi Pedra, que en uno  de sus múltiples viajes capto algunos paisajes y ventanas de la villa de  TOSSA DE MAR en Girona. Una de las localidades más bonitas de España,  fue lugar de encuentro de artistas de todo el mundo, no en vano se le denominaba "El paraíso azul" por el pintor Marc Chagall.  Encandiló a la actriz Ava Gardner durante su rodaje de "Pandora y el holandés errante" que en su recuerdo hay una estatua a escala en la ciudad. Otro de los recuerdos a esa gran actriz son sus "Besos dulces" que se venden en las pastelerías de la zona "Besos de Ava Gardner".


La Vila Vella es una maravilla que alberga y protege caminos estrechos de cantos rodados en un entorno puramente medieval. Sus muros de pierda dan cobijo a la zona conocida como el barrio viejo. Si estás atento podrás ver un pequeño acceso a la caleta, lugar desde donde los pescadores dejaban sus barcas después de largas horas de pesca, este acceso se le conoce por el agujero del demonio, un pequeño acceso en la muralla creado por estos pescadores.


La Muralla de Tossa de Mar.  Una de las grandes atracciones de Tossa de Mar es su imponente muralla medieval, construida entre el siglo XII y el siglo XIII. Te animamos a recorrer todo su perímetro cuando baja un poco el sol, porque las vistas del atardecer y de la costa son espectaculares. Se compone de cuatro torreones y tres torres de vigilancia con forma cilíndrica, siendo la principal la Torre d’en Jonàs, que preside la bahía desde lo alto.


Uno de los platos típicos de Tossa es su famoso "Simitomba", un plato con una buena base de pescado fresco al que se le añade un rico fumé de pescado, patatas, perejil, ajo, sal, tomate, azafrán, aceite de oliva y ali-olí. 


Y ya por fin vamos a ver algunas fotos del amigo JORDI captadas en su estancia en Tossa de Mar..

















* Como se que el amigo JORDI es un "bailongo" de pro, he querido ponerle un buen disco de música de los años 60/70/80 a buen ritmo, para que todos nos animemos un poquito. 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=35&v=yh6uflovx7s 
Y como se que os querréis descargar el disco aquí os dejo el enlace........................


10 comentarios:

  1. tienes actitudes de novelista, de cuatro simples fotos, se monta un reportaje, ademas real.(te mando por @ fotos del agujero del demonio).

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar.
    Hace unos años estuve ahí de vacaciones y me encantaría volver a repetir.
    Un reportaje muy bien logrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con buen ritmo y mejores recuerdos de mi amada Costa Brava, en la que pasado tantas temporadas estupendas, que empezaban el día de San José, en el que hiciera frío o calor, me metía en el mar, y acababan sobre finales de noviembre, a veces.

    Bellísima Tosa de Mar, sobre todo esa parte del Castillo y la Muralla y la playas del alrededor, aunque algo mareantes las curvas de us carreteras, si vienes de San Feliu, por ejemplo, pero un lugar donde vale la pena pasar unos días.

    Hoy la recorro de una manera virtual, y os lo agradezco a ti y a Jordi.

    Besos a los dos, ah, y ¡qué guapa y buena actriz era la Gardner!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Llorenç. Qué bendición de ventanas. Da gloria asomarse a ellas.

    ResponderEliminar
  5. Wuaaaauuuuu pero qué preciosas imágenes, amigo llorenc, por poco me lo pierdo, se me ha pasado venir antes a disfrutar de ellas.

    No conozco este hermoso lugar, y te agradezco lo hayas traído porque me ha maravillado, esa es la verdad.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Bonito lugar compañero,lo conozco. Anduve por allí un año de vacaciones.

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  7. holaaaa amigo llorenc gracias, miles de gracias por estas fptografias tan maravillosas si alguna vez voy a cataluña no me perderé de admirar esas murallas ese mar que esa calita tan preciosa por diosssssss un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk muy grande tu eres una moneria, y tu blog otra igual que tuuuuuuuuuu jjaaja ya sabes yo saco mi risa cuando algo me hace sentir y esos paisajes lo han conseguido un muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho esta población, cuando la visité. También subí a su castillo y pude disfrutar de las espectaculares vistas que hay desde allí.

    Tus bonitas imágenes me traen buenos recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Osservazioni interessanti, accompagnate da fascinose e particolari fotografie
    Buona domenica e un saluto,silvia

    ResponderEliminar