George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 4 de junio de 2018

VENTANAS DE CANTABRIA.


Esta semana he pensado en dejaros descansar de ventanas de Barcelona, por lo que me he puesto a rebuscar por entre carpetas antiguas de viajes haber que encontraba para poderos mostrar. 

Me he decidido por una zona maravillosa, donde se pueden combinar ventanas tradicionales, con ventanas señoriales de grandes edificios.

CANTABRIA..  
Comunidad histórica uniprovincial, la ciudad de Santander es su capital, tiene una fuerte vinculación histórica con el Ducado de Cantabria, las Asturias de Santillana, la Hermandad de las Cuatro Villas, la provincia de los Nueve Valles y la provincia de Santander.

Situada en la cornisa Cantábrica la franja de tierra existente entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, en el norte de la península ibérica. Por su clima húmedo, de temperaturas moderadas, fuertemente influenciado por los vientos del océano Atlántico que chocan contra las montañas le permite el crecimiento de frondosa vegetación, convirtiéndola en una tierra de una belleza excepcional, sus campos y montañas siempre vestidas con un verdor y frescura extraordinaria. 

Cantabria es una comunidad rica en yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior. Destacan en este aspecto las pinturas de la cueva de Altamira, datadas en el 37 000 a. C. declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

* La pieza musical de acompañamiento a esta entrada he escogido la canción "Amor a medianoche" de un gran compositor de Santander Juan Carlos Calderón.


8 comentarios:

  1. La porte 30 est un chef d'oeuvre de fer forgé !

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas ventanas y lugar privilegiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa amigo Llorenc que bonitas ventanas son señoriales llevan tanto adornos que son una preciosidad feliz día PINTOR DE LAS LETRASSSSSSSSSSS GRACIAS POR TODO BESITOSSS

    ResponderEliminar
  4. Conozco esta vez lo que nos traes, y el entorno.
    Casas señoriales, viviendas de pueblos que parecen medievales con sus casa de piedras y calzadas adoquinadas...y esas ventanas con tanto encanto y únicas.
    Enhorabuena, te lo has currado muy bien y es un deleite verlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magnificas fotos sobre Cantabria compañero; he reconocido bastante de esas fotos de cuando anduve por allí, pero uno no tiene tanto estilo para retratar como tu lo haces.

    Abrazo LLorenç.

    ResponderEliminar
  6. No veo la envidia que me da esta entrada. Tengo ganas de ir a Cantabría, pero no veo la ocasión de hacerlo. Los circuitos que encuentro son de muchas horas de autobús.

    Me encantan esas preciosas ventanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas ventanas especialmente porque adoro Cantabria... Mi madre era de allí y mis hermanos también. Tengo recuerdos preciosos de esa tierra...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. El Paseo Pereda, Santillana, La Magdalena, el Capricho de Comillas... Ay, Llorenç, parece de broma pero de nuevo interrumpes con tus ventanas en mis recuerdos, y casi todas me son familiares y me encantan, y también recordar lo bien que se come en Cantabria y que nunca hace mucho calor, y que no llueve tanto como cuentan y que el viento del Sur te aloca...¿que cómo lo sé?

    Vivimos dos años y medio en Santander disfrutando de su gastronomía, Festivales de cine, música, teatro...de sus playas y paisajes, pese a todo se nos hizo pequeño y volvimos a la voragine de la ciudad grande.

    La puerta de la foto 30 no la ubico, pero es espectacular.

    Muchos besos, guapo

    ResponderEliminar