sábado, 26 de enero de 2019

DETALLES DE UN FIN DE AÑO EN ZARAGOZA.


Este blog se nutre especialmente de fotografías de ventanas con encanto. Desafortunadamente no puedo dedicar más tiempo en ir a la caza y captura de ventanas por los pueblos y ciudades. Así que he pensado en hacer alguna entrada con fotografías que muestran detalles que aunque no son ventanas dejan una huella de la vida cotidiana de los pueblos y ciudades.

Hoy os traigo fotografías de un fin de año en Zaragoza, que a pesar del frío y la niebla, siempre deja buenas vivencias..

1 - FUENDETODOS

2 - FUENDETODOS

3 - BUSTO DE GOYA - FUENDETODOS

4 - FUENDETODOS

5 - ZARAGOZA - BASÍLICA (MENOR) DE SANTA ENGRACIA

6 - BASÍLICA DE SANTA ENGRACIA

7 - FAROLA - ZARAGOZA

8 - CALLE ALFONSO I - ZARAGOZA

9 - GRAN CAFÉ - ZARAGOZA

10 - DETALLE FAROLA - ZARAGOZA

10 - DETALLE NAVIDEÑO - ZARAGOZA

11 - DETALLE ZARAGOZA

12 - TERMAS CAESARAUGUSTA - ZARAGOZA

13 - DETALLE - FAROLA - ZARAGOZA

14 - DETALLE CATEDRAL DEL SALVADOR (LA SEO) - ZARAGOZA

15 - DETALLE FAROLA ZARAGOZA


Hoy acompañando esta entrada os dejo la música de un gran compositor francés Michel Jean Legrand, que hoy ha fallecido a la edad de 86 años. 
Compuso la música de más de doscientas películas y ganó tres veces el Oscar de la Academia de Hollywood.
Les parapluies de Cherbourg o Los paraguas de Cherburgo (1963), Óscar a la mejor música y la mejor canción: una melancólica canción de amor parisiense.



10 comentarios:

  1. Me uno al sentimientopor la pérdida del gran Legrand, su genial música le convierte en inmortal en el recuerdo.

    Precioso reportaje con lujo de detalles muy meritorio, mi enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el recuerdo à J.M Legrand cuya musica parece envolverce entre las farolas de Zaragoza...
    Un gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Uno speciale sottofondo musicale per mettere ancora più in evidenza il fascino di Saragozza
    Foto stupende, complimenti!
    Buona domenica e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  4. No conocía más que uno de tus blogs. Me ha hecho gracia el título de este porque a mi las ventanas me encantan, ya de pequeña, a mí siempre me ha gustado dibujar, mis dibujos característicos eran las ventanas. Seguiré viniendo, tus fotografías son detalles con alma.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa amigo Llorenc estos detalles de Zaragoza son un primor todo me ha gustado y como siempre te quedo agradecida de hacer que pueda conoceR algo de los lugares que no conozco gracias por ello besitosssssssss PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  6. Oh, esta música si que me encanta, Llorenc y la peli también, creo que le va muy bien al tono de tus hermosas fotos, algo meláncolicas por la luz, pero que reflejan esos inviernos extremos de Zaragoza y quizá...¿algo de tu estado de ánimo?

    Como pasa el tiempo, Llorenç, creo que debe hacer más de seis años que no visitamos Zaragoza y eso que ahora la tenemos a tiro de AVE, me han entrado ganas de remediarlo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa amigo Llorec llego a mirar y releer tu entrada que me gusto mucho muchoooo jjajaa ohh yo no grito nunca ni hablando, ni enfadada, jajjaa no creas que hablo asiiiiii solo que me da alegría cuando llego aquí jajajjaajjaa feliz día besitosssssssss pintor de las letrasssssss

    ResponderEliminar
  8. Estuve hace muchos años en Zaragoza y tengo ganas de volver por esta ciudad, estoy esperando el momento oportuno para poder hacerlo...a ver si se va el frío.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA AMIGO LLORENC PUES CADA VEZ QUE VEO LAS FOTOGRAFÍAS VEO SU ENCANTO SU BELLEZA QUE ME ASOMBRA CUANTOS LUGARES HAY EN ESPAÑA PARA VISITARLOS Y LLEGAR A CONOCERLOS ANTES DE IRSE AL EXTRANJERO FELIZ DÍA BESITOSSSSSSSSSSSS PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  10. Un bonito reportaje. Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar