George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 21 de junio de 2019

VENTANAS DE LOS LAGOS..


Las ventanas mayores del Duomo de Milán se dice que son las más grandes del mundo y a decir verdad, sea o no así, son impresionantes. 
Así empiezo el relato de un viaje diferente dentro del país Transalpino en que que disfrutar de unos paisajes de ensueño, naturaleza en estado puro y bonitas ciudades, y por supuesto visitar los lagos italianos del norte, el de Como, el Lago Maggiore y el de Orta, para terminar en Milán capital  de la región de Lombardía.

Mi estancia con espectaculares vistas del Lago Maggiore estaba ubicada en Stresa su ciudad principal. Sin duda su atractivo son las islas Borromeas. 
La Isla Madre es la isla más grande de las tres islas. Tiene como principal atracción el palacio Borromeo que fue construido en el s. XVII por orden de Carlos Borromeo. Tiene un jardín botánico lleno de diversas plantas y flores exóticas y con cantidad de faisanes, pavos reales y loros que os podéis ir encontrando por el camino. 

La Isla Bella (Isola Bella), como su nombre indica, se trata de la más hermosa de las tres con un palacio barroco dedicado a la esposa de Carlos Borromeo que se llamaba Isabella. El palacio y los jardines poseen una amplia ornamentación de estatuas y gran variedad de flores. 

La isla de los Pescadores. Se trata de la isla más pequeña y sencilla y la única habitada por unas 50 personas. Es una visita muy original por sus casitas de pescadores, artesanía y las bonitas vistas a la isla contigua. 

Lago de Como Lo más destacable de las poblaciones que bordean el lago son las diferentes villas neoclásicas., como el caso de Villa Carlotta que se encuentra en Tremezzo. Fue un regalo de bodas a Carlota de Prusia. 
Bellagio es pueblo muy especial, sobre todo por sus casas de colores que decoran las calles empedradas, estrechas y en pendiente. Ciudad muy turística, está llena de restaurantes y tiendas de artesanía local. 
La ciudad de Como pese a no ser la más bonita de los alrededores , merece un paseo. Se trata de una ciudad romana con un bonito casco histórico y su catedral gótica

El Lago de Orta. La última parada de mi ruta por los lagos italianos del norte, pero no por ello la menos espectacular. Se trata de un lago pequeño y precioso al borde de la localidad de Orta San Giulio, Dentro del lago, a tan sólo 400 metros de la orilla, está la Isla de San Giulio que aunque se visita en apenas un paseo de una hora. Este lugar ha sido inspiración de escritores como Lord Byron y Balzac.

Sin mas dilación creo que lo mejor es mostraros las ventanas con encanto, que fui encontrando, las hay para todos los gustos, clásicas, señoriales, tradicionales, sencillas, curiosas, pero todas ellas son un estallido de luz, color, y encanto..


























































18 comentarios:

  1. Toda una gozada, una joya que volveré a ver muchas veces. Es una obra muy meritoria, muy currada. Enhorabuena, amigo Llorenç. lo has bordado...es lo tuyo.

    Anrazos.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares ventanas y miradores son una maravilla parece un lugar de ensueño, me han gustado mucho las ventanas de los lagos.


    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Bien, ahi tambien has vuelto, es fiesta para mi.
    Tantos balcones florecidos dan gran belleza natural a la ciudads.

    ResponderEliminar
  4. Te visito al reves, no importa. Te agradezco de ofrecer tantas bellezas que sabes muy bien presentar.

    ResponderEliminar
  5. Un bonito viaje y fotos estupendas. Italia siempre sorprende.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que belleza, no te pierdes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ese lugar es maravilloso para fotografíar...y bien que lo has aprovechado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La belleza de Italia es tan impresionante...la has captado estupendamente.
    ; )
    Estuve en Como el verano pasado,en Milán también...y volvería ahora mismo.

    Baccione!

    ResponderEliminar
  9. uuffffff y mas uuffffff hermosas y con la canción lograste que me rindiera y tus fotografías espectaculares viva Italia un abrazo Lloren desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Qué viaje más bonito, qué fotos más impresionantes unas y bucólicas otras. Se ve que lo estás disfrutando. Me alegro mucho.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  11. Bien, tiene que ser un lugar interesante.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapo, menudo viaje, Llorenç. Qué delicia.

    Y hablando de viaje, imagino los lagos y los paisaje que llevas en tu retina y me subo a los alféizares de tus hermosísmas ventanas y trato de imaginar también el placer de perderte por estos bellísimos lugares mientyras miro tus bonitas fotos.

    Un abrazo, Llorenç, que pases un estupendo verano, seguro que lo pasarás, porque tú si que sabes disfrutar de los placeres de la vida.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de fotos Nunca he visto ningun blog como el tuyo Me rio cuando te comparo con los otros los que se creen artistas porque ponen algunas fotos locas jajaja !!!!!!!!!!Increible muchacho desde la música a tu arte abrazos van
    Eso si tienes hormigas en el culo...siempre moviéndote jajaja

    ResponderEliminar
  14. Sin proponermelo, viendo detenidamente tus fotos, he disfrutado de tu viaje, es como si me trasladase a Italia.
    No conozco nada de lo que hoy compartes con nosotros, sólo he visto Roma, Pisa y Florencia, pero tus fotos atraen e invitan a perderse por esos fantásticos lugares llenos de belleza natural e historia.
    Hoy me he llevado una gran alegría al verte por mi espacio, poco a poco, me voy rodeando de todos los amigos que tanto apoyo me han mostrado a lo largo de todos estos años.
    ¡Encantada de tomarme ese vermutillo contigo!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Llorenc, son preciosas las ventanas y estructura de las casas, palacios y decoraciones en general.
    Italia la bella, tierra de mi bisabuelo napolitano, debo conocerla y viendo esta entrada apresuraré mi viaje.
    Un gusto saludarte nuevamente. Abrazo y pases excelente verano.

    ResponderEliminar
  16. Que precioso reportaje.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Una preciosa colección de ventanas y balcones, algunos con mucho encanto.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar