George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 9 de mayo de 2022

VENTANAS DE REUS.


 La ciudad de Reus es la cuna de Antonio Gaudí, el genio de la arquitectura creció por las calles de Reus. Sin embargo, en aquellos días de la Belle Epoque el arquitecto de moda era Lluís Domenech i Montaner, el escogido por la clase burguesa para dar lustre a Reus con joyas como la Casa Navàs o el Instituto Pere Mata. 

El visitante puede disfrutar de cerca de ochenta edificios de estilo modernista que se diseminan por el casco viejo de esta villa. Yo en mi paseo he recogido algunas que aquí os traigo.


























La Casa Navás, el increíble palacete modernista de Reus que no todo el mundo conoce. Es la única obra modernista de Europa que ha llegado a nuestros días tal y como se estrenó. Fue un encargo de los empresarios textiles Joaquim Navàs y Pepa Blasco al arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que trabajó sin límites de presupuesto. 








En esta ocasión he escogido una grabación musical magnífica de dos grandes iconos de la música, que me ha parecido muy apropiada en el momento que estamos.




9 comentarios:

  1. Me han encantado estas ventanas, tanto que me he prometido hacer una visita a Reus que no la conozco y por lo visto es una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas ventanas, precioso lugar, Llorenç. Mi abuelo que era de Mora de Ebro, (Freixes), siempre nos hablaba de las tres grandes ciudades del mundo: "Reus, París, Londres". Conocí, durante un par de veranos, (1968 y 1969), muy bien Reus pues bajábamos de permiso los fines de semana desde Castillejos, donde hice la IPS. Luego nos íbamos a Cambrils, claro, pero Reus es una gran ciudad y que tú, con tus ventanas, nos has hecho recordar.
    Gracias, Llorenc. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el paseo. Magnifico palacio de nata.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosas esas fachadas y ventanas, gracias por mostrarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Menudas vistas nos has dejado, por cierto si no es por el face no me ha salido en las entradas del blog ains. Magnifica entrada . Un besote grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Llorenç, hermosa publicación y música.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo, Llorenç, pasando poco a poco a visitar a los amigos después de ese corto espacio de inactividad por motivos oculares.
    Maravillosos balcones nos muestras en este grato paseo por Reus que, conozco, pero no en profundidad, acompañado de una preciosa canción que me trae muy gratos recuerdos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo espero que estiguis be
    Fa temps que no se res de tu
    Cuidad molt

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios. Últimamente no puedo entrar a comentar a los Blogs, pero no os olvido, en cuanto pueda, lo haré..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar