George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

domingo, 17 de enero de 2016

VENTANAS DE AINSA - HUESCA.

Aínsa es una villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico. Conserva casi totalmente las murallas que la rodeaban, especial interés tienen el castillo, la iglesia, la plaza mayor y la cruz cubierta.


> El castillo se inicia en el siglo XI y se finaliza en el XVII. cuya parte más importante es la Torre del Homenaje.

> La Iglesia parroquial de Santa María de Aínsa es templo románico iniciado en el siglo XI y finalizado en el XII. Destacan la cripta, con dieciocho columnas con capiteles y el claustro, muy irregular. La portada principal es muy sencilla, con cuatro arquivoltas sobre columnillas y un crismón. La torre desempeñó un papel fundamental como elemento defensivo, fue concebida como torre vigía.

> La Plaza Mayor. Data de los siglos XII y XIII. Es de planta trapezoidal con soportales en dos de sus lados. Está presidida por el Ayuntamiento y en ella confluyen la calle Mayor y la calle de La Santa Cruz.

> La calle Mayor está llena de nobles edificios, entre los que sobresalen la Casa Arnal del siglo XVI y la Casa Bielsa del siglo XVI.
 
> La Cruz Cubierta es un templete de planta circular construido en 1655 para conmemorar la batalla de la reconquista de Ainsa a los musulmanes. En su interior cobija la cruz de Sobrarbe.  La leyenda de la cruz de Sobrarbe cuenta que esta batalla fue ganada gracias a la ayuda de una cruz luminosa que apareció misteriosamente y que animó a las tropas cristianas a reconquistar la ciudad. Desde el siglo XVI hay una cruz en el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.

* Información de Internet..

* Fotos de Llorenç..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12


7 comentarios:

  1. Paso pocas veces por este tu espacio y hoy se me ocurrió ya que tengo un tiempo libre. Sabes, me gusta todo lo rústico añejo y, por aquí tienes bastante de ello, ventanas -fachadas, todo un lujo.

    Todas las fotos son preciosas. Felicidades.
    Un baso.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaaaaaaa se puede ? jajaja me ha encantao todas las fotitos te doy las gracias por hacer que vea cosas tan antiquisimas y con personalidad tienen duende las ventanas jajaja besitossssssss

    ResponderEliminar
  3. Que pueblo tan encantador, Llorenç, y qué recuerdos.

    Tus ventanas son todas preciosas, pero te cuento que estuve hace algunos años en la más alta del pueblo, la de su campanario.

    Menos mal que a nadie se le ocurrió tañir las campanas en ese momento, pues hoy seguiria apreciando la belleza de tu post, pero sin oír bien la música tan plácida de Papetti.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Esas contrucciones de piedra y esas ventanas son una maravilla. El pueblo es encantador y un recorrido por sus calles debe ser gratificante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buen gusto tienen en este lugar... Me gustan todas!! y la puerta... Aunque reconozco, que el buen gusto es el tuyo al escoger :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que fotografías más guapas. Cada puerta o cada balcón es un mundo, una historia... A mi la foto me apasiona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que fotografías más guapas. Cada puerta o cada balcón es un mundo, una historia... A mi la foto me apasiona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar