jueves, 4 de febrero de 2016

VENTANAS DE LA ALTA SABOYA..


Annecy se encuentra a orillas del lago del mismo nombre, en el departamento de la Alta Saboya (L’haute-Savoie) en la región Rodano-Alpes (Rhône-Alpes Francia.) Su lago, es el segundo lago natural más grande de Francia, ciudad reconocida por su calidad de vida, enmarcada por una naturaleza y un paisaje únicos, que ofrecen innumerables actividades.

Entre los lugares cercanos que podemos encontrar y disfrutar se encuentra el pueblo de IVOIRE, la ciudad de CHAMBÉRY, el Castillo de SANT BERNAT, incluso nos podemos acercar hasta la ciudad Suiza de GINEBRA, bordear el Lago LÉMAN y pasearnos por ÉVIAN-LES-BAINS.

Pero no podemos dejar de hacer una excursión hasta CHAMONIX, rodeado de valles con numerosos glaciares, subir hasta "L'Aiguille du Midi" y contemplar la majestuosidad del MONT BLANC que se extiende entre las demarcaciones del Valle de Aosta, en Italia, y de Alta Saboya, en Francia. 

Hurgando entre los recuerdos guardados de un viaje en el 2007 he recuperado algunas fotografías que he podido extraer ventanas maravillosas de la región francesa de Ródano-Alpes  que os dejo aquí.. 

ANNECY.
1

2

 CASTILLO MENTHON ST. BERNART.
3

4

CHAMBÉRY.
5

6

7

8

CHAMONIX.
9

10

11

LAGO LÉMAN.
12

ÉVIAN-LES-BAINS.
13

14

15

YVOIRE.
16

17

18

19


4 comentarios:

  1. HOla Llorenç es un viaje ilustrativo me encantó las ventas de las flores me encantaron las fotografías están llena de vida y de color preciosas todas !!! , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Después de haber respondido, se me fue la conexión...

    Un lugar bellísimo y hay imágenes que son una pasada... 10,11,12,13,16, 17, 18 y 19, me gustan especialmente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un auténtico goce para mis sentidos pasear por delante de tus ventanas.
    Ahora me gustaría llegar hasta ellas y asomarme en sus dinteles para ver el mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto es cultura... Cada viaje, cada mirada...

    Besos

    ResponderEliminar