George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 29 de marzo de 2016

VENTANAS DE SITGES.


SITGES perteneciente a la comarca del Garraf. La principal actividad económica de la villa era el cultivo y la viña, sobre todo de la Malvasía, variedad de uva con la que todavía hoy en día se elabora el célebre vino de "Malvasía de Sitges". También se cultivaba trigo, huerta, algarrobos y el palmito, símbolo del Garraf. Desde el 1345 cuando Villafranca del Penedés pidió una autorización para tener un puerto en Sitges la villa se convirtió en la salida comercial al exterior de los productos del Penedés.

Hoy Sitges tiene una gran infraestructura turística, y gastronomica, con equipamientos y tres puertos deportivos, (Puerto de Ginesta, Garraf, y Aiguadolç) es la villa con más puertos deportivos de España siendo Port Ginesta el puerto deportivo más grande de Europa. 


Es considerado como uno de los destinos turísticos más concurridos por la comunidad gay en la península ibérica, desarrollándose en las últimas décadas una amplia variedad de lugares para el turismo homosexual. En 2006 fue inaugurada la Escultura al colectivo homosexual, convirtiéndose en el primer monumento conmemorativo de la comunidad LGBT en España.


Sitges delante del mar, con su inmenso paseo marítimo, tiene dos zonas muy delimitadas, el Centro de la Vila, donde durante el día es de una afluencia turística enorme, y por la noche se convierte en la mas cosmopolita de las zonas turísticas, donde la convivencia de todas las tendencias es manifiesta.
La otra zona es la de la Zona Residencial, a partir del famoso H. Calipolis, hasta el H. Terramar y el Santuari del Vinyet.. 

1

2

3

4

5

6

7

8

9


9 comentarios:

  1. Conozco este precioso pueblo pero no me había fijado el detalle de las ventanas y la verdad es que son preciosas, me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que cuentas, que hace que conozca más lugares a través de tus letras.

    Las ventanas y balcones son una maravilla... El que hace esquina de la 9, la 6, la tres... y especialmente la cinco.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ea ya conozco otro lugar donde


















    holaaaaa interesante entrada y preciosas ventanassss besitosssssss ahhh preciosa la música


    holaa

    ResponderEliminar
  4. Es una bella población con unas casa espectaculares que muestran el esplendor de otros tiempos y que nos trasladan a ese romanticismo del momento.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hay en el mundo ventanas tan originales y preciosas como las de Sitges, Llorenç.
    En una ocasión que estuve con mi cámara no me cansaba de hacerles fotos, tanto por dentro como por fuera. Son extraordinarias.
    Me alegra que publiques.

    ResponderEliminar
  6. Hoy te vuelvo a visitar. Creí que era una entrada nueva, Llorenç.
    Quiero decirte que esta tarde me voy a quedar con esas ventanas de encaje negro que dan vida a la forja de los balcones que penden de la piedra.
    La piedra, la madera y el hierro dan una sensación de vida y fortaleza que nunca nos separaríamos de su lado.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tecla.. Aquí me has comentado dos veces.. vaya lio que llevas, no me extraña con tanto Blog..je.je.

      Eliminar
  7. No te he comentado confundida, es que después volví a mirar si te había comentado y me estuve fijando en los balcones de forja y me encantaron. Me parecían encajes negros hechos de hierro, (y es lo que son) y sentí la necesidad de comentarte.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito está Sitges, me trae recuerdos de mi juventud, solía acabar en sus playas después de la locura de la Noche de San Juan. Aunque ha perdido un poco ese aire de pueblecito pesquero, pero está muy cuidado.

    Me encantan todas las ventanas de este recorrido, pero me quedaría con la 4 y ya en plan terracita con el templete de la 5, una preciosidad.

    Un beso,

    ResponderEliminar