George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 12 de mayo de 2016

VENTANAS DE ALBARRACÍN..


La localidad de Albarracín es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

El casco antiguo se encuentra construido sobre las faldas de una montaña, rodeada casi en su totalidad por el río Guadalaviar. Al norte se encuentra la sierra de Albarracín, y al sur los montes Universales. Parte de su término municipal está ocupado por el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno.

Dentro del pueblo sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos. La construcción ofrece la original arquitectura popular con la forja propia de la provincia además de tener el color rojizo característico llamado rodeno.


En Albarracín he estado mas de una ocasion, pero es de esos pueblos que tienen un atractivo especial, pasear por entre sus empinadas e irregulares calles es como si estuvieres reviviendo lo autentico, alli nada es artificial..
Me ha encantado recobrar estas fotografías del los archivos guardados, lo que lamento, es que cuando se tomaron por mi parte, no pensaba en editar un Blog de Ventanas con encanto, porque podria haber captado muchas mas, pero para muestra espero que valga..


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13
*Todas las fotografías numeradas son propias, debidamente tratadas.

Un recuerdo especial a tecla por regalarme unas ventanas preciosas y mencionarme en su magnifico Blog que os invito a visitar.. LA SOMBRA DEL PÁJARO.



4 comentarios:

  1. Qué imágenes más preciosas te ha regalado tecla, es un encanto de mujer, gracias a ese detalle he podido disfrutar de tan bellas ventanas.

    Un deleite pasar siempre por tus blog llorenc siempre hay riqueza en todos cada uno de distinta manera.

    Un beso enorme para ti y para tecla.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tus fotos :)
    Un beso grande me gusto pasar por aki :)


    ResponderEliminar
  3. Claro que sirven de muestra, Llorens, sobre todo la primera foto, esas ventanas encastradas en la piedra a golpe de martillo, la dejan a una sin respiración.
    Es una población recia y austera donde la vivienda y la montaña forman una unidad como indivisible. Como si la sierra estuviera embarazada del pueblo. O como si lo tuviera en su regazo.
    No puede ser de ninguna de las maneras que estas gentes sean como las otras. En este entorno por fuerza las personas que lo habitan tienen que ser de otra manera.
    Todos somos diferentes los unos de los otros.
    ¿Y qué?
    Esta entrada me ha impactado, y estoy bien segura de que tu Llorenç, en el momento de hacer clic en la cámara estabas sintiendo esta emoción dura y profunda que con tanto esfuerzo estoy intentando explicar.
    Un abrazo.
    Hoy he tenido un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo que no me pasaba por tus ventanas, la verdad es que se me habían olvidado.
    Que maravilla de pueblo, es precioso, igualmente las fotografías que dejas.
    Hay que ver los sitios que conoces, me das mucha envidia, sana.
    Yo me voy de excursión el domingo a ver Las Tablas de Daimiel, y Las Lagunas de Ruidera, pero allí no hay ventanas, así que no podré mandarte ninguna foto, jajaja.

    Oye, lo del verso me lo dijiste tú, o ¿es que se lo dices a más, y luego no te acuerdas a quién?, jajajaja.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar