miércoles, 21 de septiembre de 2016

VENTANAS DE BESALÚ..


BESALÚ.  (historia de Besalú - clicar enlace)

El origen de la ciudad fue el castillo de Besalú que ya se encuentra documentado en el siglo X, construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media.  La existencia de importantes edificios: el puente, los baños judíos, la iglesia del monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián, antiguo hospital de peregrinos, la casa Cornellá, la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real, hacen de Besalú un lugar imprescindible para visitar.

La importancia monumental de Besalú viene dada fundamentalmente por su gran valor de conjunto, por su unidad, que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.  En 1966, fue declarada «Conjunto Histórico-Artístico Nacional» por su gran valor arquitectónico.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

* Todas las fotografías son originales de Llorenç.



7 comentarios:

  1. Preciosas estas ventanas históricas con encanto, gracias por compartirlas, he disfrutado asomandome a ellas, y además que no conocía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me
    deleitas como siempre
    desde las ventanas de tu arte
    o con el salero de tus pensamientos

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar lleno de encanto, que transmite esa historia que hay entre sus calles y casas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta nostalgia me producen todas estas ventanas tan entrañables y únicas, Llorens.
    La verdad es que son pura delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita esa población y las ventanas maravillosas.
    Por cierto no me explico como no te ha llegado nada de las ventanas que te envié , si vuelvo a hacerlo de la misma manera tampoco te llegará y es que no suelo usar las redes sociales
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Llorenç pos no conocía me he dado viaje uufff me encanta conocer rincones que bello es todo tiene gran valor artístico e histórico me encanto , el mural una belleza y donde esta la virgen también preciosas todas las fotografías te quedaron del 10, gracias un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Que bonito es besalu.

    Gracias por pasar por el blog de nuevo tuve un error y se me borraron todos los comentarios que habia en algunas entradas que mal verdad.
    Si ento si en alguna no te respondo por lo que ya te comentado.
    Besos

    ResponderEliminar