miércoles, 14 de septiembre de 2016

VENTANAS DE CÉRET

1

Céret es un municipio de Pirineos Orientales  en la región de Languedoc-Rosellón, capital de la comarca del Vallespir. Se la conoce popularmente como "capital de la cereza". 
Su importante patrimonio histórico y natural, es conocida por el Museo de Arte Moderno, por ello Céret es la ciudad de pintores como Picasso, Braque, Dufy y Soutine, Miró, Matisse, Chagall, o Dalí. 
Se encuentra en el valle de la tecnología, a los pies de los Pirineos. Es ciudad con una fuerte presencia catalán de origen medieval, mucho antes de su anexión al Reino de Francia en el Tratado de los Pirineos (1659) por esta proximidad tiene una fuerte influencia catalana, especialmente a través de la pasión de la ciudad por los concursos de sardanas y diversos eventos del folclore catalán

2
 Es agradable para relajarse en las terrazas de café a la sombra de los enormes y sombríos plátanos.

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20
 * Por supuesto todas las fotografías expuestas son propias de Llorenç.

 

3 comentarios:

  1. No sabía que se llamaba "capital de la cereza" ¡qué bueno!

    Estas ventanas tienen aire jovial y fresco, así las capto, amigo Llorenc.

    Un deleite venir a disfrutar de ellas.

    Un beso grande y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar que no conocía, sus ventanas son preciosas, como has podido comprobar yo tambie´n me fijo en las ventanas cuando visito alguna que otra ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. No he encontrada nada, Si quieres al final de los Gadgets, a la banda derecha del Blog, hacia el final hay un enlace a mi pagina de Facebook, allí en los mensajes privados de mi muro puedes conectar conmigo, y te pasaría el correo..
      Muchas gracias, un saludo..

      Eliminar