George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 24 de octubre de 2016

VENTANAS DE AÍNSA.


AÍNSA.. Se encuentra en la comarca de Sobrarbe, al norte de la provincia de Huesca.  Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, en un alto a 589 metros de altitud, desde dónde se domina el entorno de un lugar  privilegiado, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Durante los siglos XIII al XV, le fueron concedidos, por diferentes monarcas un gran número de privilegios, que nos muestran la gran importancia que la Villa de Aínsa adquirió en el medievo.

En el año 1965 el Casco Antiguo de Aínsa es declarado Conjunto Histórico-Artístico, aunque desde 1931 la parroquia y el castillo tenían categoría de Monumento Nacional, y una posterior restauración devuelve la belleza de la antigua Villa.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20



11 comentarios:

  1. hola amigo llorenc cuantos lugares bonito conoces envidia sana tengo de ti eh jajajaj gracias por poder ir a esos lugares para ver esos paisajes y esas ventanas con encanto le va que ni pintao jajajjaa ahhh antes de irme amigo lloren en la lista de la derecha de tu blog tienes a embrujo que no ves ni lo que publico kitame y ponme otra vez con el embrujo nuevo jajajaja un muasckkkkkkkkkk tanca la porta y porta la claus eso aprendi hace mas de 30 años y todavia me acuerdo jajaja besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Un bello paseo por este hermoso y pintoresca población.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esas ventanas, y estas casas y estas piedras que nos devuelven la alegría de vivir desde lo más hondo de nuestra ancestralidad, Llorens.
    Cuanta paz.

    ResponderEliminar
  4. Qué lugar tan bello... Me encanta! Y que puertas tan preciosas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las casas de piedra y las ventanas que compartes, son una maravilla, y gracias a ti puedo disfrutar de ellas sin salir de casa y no te imaginas cómo te lo agradezco amigo llorenc.

    Un placer disfrutar de estss vistas.

    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Hola Llorenç observo la maravillas de fotos que haces y me digo si se viniera a tenerife se las hiciera ami brillo del mar ajajaj seguro serían mágicas pedazos de fotos amigo gracias pasearnos por Aínsa, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Un pueblecito precioso, Llorenç, me encantan las casa de piedra y esas ventanas sin muchas florituras pero con mucho estilo.

    Un poco de nostalgia al verlo, porque cuando estuve por ahí era muy joven, hace poco vi una foto mía en esa plaza de la iglesia...

    Recuerdo que subimos al campanario desde donde hay unas vistas espectaculares.

    Un placer siempre pasar por aquí.

    Besos,


    Un lugar para no perderse si viajas cerca.

    ResponderEliminar
  8. Como de la zona de Huesca no conozco nada, esta entrada me viene muy bien para conocer algo de esta zona.
    Ahora estoy aprovechado estos días de fiesta para hacer una escapadita a Punta Umbría así como a la capital de Huelva y cada vez que fotogafio una ventana me acuerdo de tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encata tu blog
    Me encanta la fotografía bien hecha y tu sabes realmente
    yo soy un aficionado a la fotografía
    Me paso tu blog Anna de poemias por que sabe que me gustas las fotos buenas como las tuyas
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. holaaaamigo llorenc aqui admirando la belleza de tu entrada y fotografias asi que vengo a dejarte un abrazote de osa jajajaaja un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Qué lugar tan precioso... Me encantaría conocerlo. Eres un afortunado.

    Mil besos.

    ResponderEliminar