George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 13 de octubre de 2016

VENTANAS DE RIPOLL.


La villa de Ripoll es la capital de la comarca del Ripollès - Gerona. El municipio ocupa las orillas de la confluencia de los ríos Ter y Freser . Ripoll no se entiende sin hacer referencia expresa a el Monasterio Benedictino de Santa María de Ripoll. (Clicar enlace)

Con la reconquista del territorio entre la Cerdanya y el Barcelonès hecha por el conde Wifredo el Velloso ( 840 - 897 ), se comenzó la repoblación de la zona a partir del año 879 , utilizando como elemento de atracción dos cenobios: Santa María de Ripoll y monasterio de San Juan de las Abadesas ( 887 ).


*Portal de Santa María de Ripoll (clicar enlace)

Santa María de Ripoll es acercarse a uno de los edificios más bellos y evocadores de Cataluña. La portada, la basílica y el claustro, hacen un conjunto único, un disfrute para los amantes del arte. Pero Ripoll trasciende más allá de las piedras. El conde Wifredo el Velloso, el abad Oliba, los condes Ramón Berenguer III y IV o el obispo Josep Morgades, son personajes principales de la nación y la Iglesia catalana, íntimamente relacionados con el monasterio.

No en vano a Ripoll se le conoce como "EL BRESSOL DE CATALUNYA" (La cuna de Catalunya) Hoy vamos a dar un paseo por las ventanas con encanto de Ripoll.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16
* Fotografías originales de llorenç a excepción de la portalada de la Basílica de Santa María de Ripoll.




9 comentarios:

  1. Me encantan los balcones con flores aunque cada ventana tiene algo que mostrar y algo que decir.
    Muy bonita las imágenes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaa amigo lloren aqui en la mañana lluviosa me entretengo con tu entraita guapa que ventanas mas bonitassss jajaja besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. A través de sus imágenes descubro el enorme atractivo de esta ciudad.

    Estupenda entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Llorenç que fotografías tan lindas y tan llenas de historia y belleza, como me gustaría conocer Barcelona me dicen que es un ciudad con un encanto tan especial y esta llena de riqueza y de arte uufff solo ver las fotos apetecen entrar , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos Llorenç. Siempre se me olvida pasar por ellas, y ahora lo he hecho porque estaba mirando el Face, un sitio que visito bastante poco por temporadas.
    Bonita música, muy relajante y eso a mi no me hace falta, jajaja.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser una gozada pasear por Ripoll, Llorens y acariciar con la vista todos estos balcones y ventanas que nos muestras.
    Cuantas historias nos cuentan las fachadas de pueblos y ciudades.
    Debería de haber un libro escrito en el pretil de cada una de ellas para contarle al caminante la historia de sus vidas, sus aventuras y sus avatares en su paso por la vida .


    La música, genial.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Por pasar por mi blog.
    Me permitirdo pasar tu blog a mis segidores para que visite

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes tomas. Hola Llorens. Espero este bien. Perdon por la tardanza. Veo que hay casita nueva. Que bueno que siempre se le lee muy entusiasmado. Le felicito. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  9. hola buenas llorenc amigacho aqui en la mañana entré a ver otra vez esas fotitos preciosas y tu interesante entraita con esas explicaciones como siempre guayyyyy jajaja feliz comienzo de semana besitossssssss

    ResponderEliminar