George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 5 de octubre de 2016

VENTANAS DE VIC.


Vic.. La capital de la comarca de Osona, conocida como "la ciutat dels Sants". Es uno de los municipios de Catalunya más hermosos, incluso su niebla invernal la hace aún más bonita.

Vic fue testigo principal de varias guerras, la de Sucesión, la de Independencia y la Civil. Pero eso no impidió que se recuperara, y muchos hombres ilustres estudiaran en su antigua escuela catedralicia.

En un recorrido por Vic pasear por su centro histórico de estilo medieval, pero que incluye estructuras romanas o modernistas. Entre los monumentos mas importantes están el templo romano del siglo II, la catedral de Sant Pere de Vic con sus campanarios y cripta, las murallas del siglo XIV y los claustros góticos.

Cualquier ruta en Vic ha de pasar por la plaza del Mercadal, centro neurálgico de la ciudad. Todos los martes y sábados se lleva a cabo un mercado muy colorido y que emula las tradiciones de la Edad Media, rodeada por los edificios todos de épocas y estilos diferentes.


Visitar Vic es un motivo perfecto para aprender sobre historias antiguas, convertirte en un filósofo o comprar al mejor estilo medieval, y por supuesto disfrutar de su gastronomía.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23


* Todas las fotos son originales de Lloenç.

5 comentarios:

  1. Hermosas e historiadas ventanas, Llorenç. Ya no recordaba lo señorial y especial que es esta ciudad y su entretenido mercado en un "marco incomparable", que diría un señor de documental cursi.

    Siempre la visité en invierno, y sí recuerdo esa neblina que la hace todavía más romántica.

    Un placer este paseo virtual que me permite volar sobre ella de ventana en ventana a cual más bonita y espectacular.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Da igual en que época pasees por sus calles que estas te llevan un monton de historias y rincones de gran belleza.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Llorencs pero qué bonitas son estas ventanas, cómo me ha gustado asomarme en ellas, me encantó visitar Vic de la mano de tus imágenes, son divinas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A través de esas ventanas se descubre la belleza de esta población, lo que siento es no haberla podido visitar en mi estancia por Cataluña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pueblo rico Vic a juzgar por las casonas y las ventanas y balcones que las engalanan. Es como para sentirse orgullosos de él.
    Yo me siento orgullosa de ti por la sensibilidad que manifiestas ante tanta belleza.
    No te lo querrás creer, pero a veces sueño con tus balcones.
    Un abrazo, Llorens.

    ResponderEliminar