George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 21 de noviembre de 2016

VENTANAS DE CALACEITE (EL MATARRAÑA -TERUEL)


La fortaleza árabe que corona el cerro donde se asienta Calaceite, le dio su nombre: Qal’at Zayd (Castillo de los Zayd), notable familia que se estableció en estas fértiles tierras del Matarraña. De esta etapa quedan numerosos huertos con pozo de noria y el molino aceitero, de donde procede el nombre de CALACEITE.
El Conde Ramón Berenguer IV organizo la reconquista del territorio y encomienda la de Calaceite a los caballeros Rotland de Cambrils y Dalmau de Canyelles, quedando como sus primeros señores en 1151.
Calaceite es uno de estos municipios de pueblos con encanto que agrupa aquellos municipios más hermosos del territorio nacional bajo una misma marca de calidad.. "Pueblos mas bonitos de España" Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973.



























6 comentarios:

  1. hola amigo llorenc que me a gustao el lugar tantas flores y esa yedra trepando, los ventanales los pomos tan enrevesados tan fojados precioso toda tus explicaciones guay jajaja como siempre me voy aprendiendo un alguito mas, ahhh por que no haces una entrada de aranjuez alli vivi un tiempo y lo tienes cerquita es un lugar maravilloso jaja besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Se agradece la información del pueblo siempre y saber un poco de lo que pasó entre aquellos muros, Llorenç.
    Hermosas las ventanas de hoy desde las cuales puede verse la lluvia.
    Hoy salgo de aquí con ganas de quedarme.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAA amigo llorenc buenos dias aqui llego a dejarte un saludito mañanaero jajaja está lloviendo MANÁ en mi tierra andalucia la bella,
    yo cuando llueve es que apenas lo hace jajajaa me voy a ver la lluvia bailar y cantar su rock jajaja feliz dia besitosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hoy que el día está más gris que cola de ratón y no para de llover, asomarse a tus hermosas ventanas, Llorenç me da un plus de color y de ánimo. A mi la belleza y y el Arte me salvan el día.

    Y me asomo, y curioseo, y me fijo en los detalles y de fondo suena la música... Una gozada.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Tiene gran atractivo ese pueblo de Teruel, los detalles de las ventanas son estupendos, me ha gustado mucho la forma de la imagen 21, sin desmerecer a las restantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonics els balcons I finestres.
    Gracies per deixar.nos gaidir d,ells.
    Petons

    ResponderEliminar