George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 28 de noviembre de 2016

VENTANAS DE VALDERROBLES. BATEA. ARNES.


Valderrobres posee un patrimonio arquitectónico de gran valor.  El casco histórico, la iglesia parroquial de Santa María la Mayor ya fue declarada Monumento Histórico durante la Segunda República Española. Más recientemente, en 2004, la propia iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial, el Castillo del Arzobispo y todo el Conjunto Histórico fueron declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.

Artísticamente destacan el Castillo y la Iglesia,
de estilo gótico, ambas obras antiguamente intercomunicadas, forman un conjunto verdadera seña de identidad de la localidad son únicas en Aragón, el estilo gótico además es también visible en el puente de piedra y en el arco de San Roque, además de en algunas casas en el conjunto del casco antiguo. 
La Casa Consistorial terminada en 1599, captó la atención de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, donde fue reproducida en el Pueblo Español de Montjuich".

Batea es un pueblo de Cataluña (España), provincia de Tarragona, de la comarca de la Terra Alta. Existes restos arqueológicos en el Tossal del Moro donde ha sido encontrado un poblado Ibero de cierta importancia. También el Coll del Moro del Borrasquer. 

El Ayuntamiento de Arnes es su principal atracción arquitectónica, construido en 1584 y considerado como una de las construcciones civiles más relevantes del renacimiento catalán.
La iglesia parroquial dedicada a Santa Magdalena, es de estilo barroco. Fue edificada sobre las ruinas de una iglesia gótica en el año 1693.

VALDEROBRES.














BATEA.





ARNES.






Con esta entrada termino una serie de cuatro que nos ha llevado por tierras de La Terra Alta y El Matarraña, comarcas hermanas de la franja de Catalunya y Aragón.
HORTA DE SANT JOAN - CRETES - CALACEITE - VALDERROBRES - BATEA - ARNES.

5 comentarios:

  1. No conozco Batea pero es un pueblo digno de ver, lo tendré en cuenta porque me ha gustado mucho, con su patrimonio artístico, son preciosas ls ventanas y esos portones, llorenc.


    Una muy buena serie que nos has llevado con ella a descubrir maravillas y ya das por finalizada , la verdad es que me ha encantado.

    Chapo, llorenc, una maravilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. holaaa amigo lorenc que lugares mas preciosos conoces eres una biblioteca ambulante ojhu y yo de mi cai apenas he salido graciasssssssssssss por enseñar estos lugares es que me quedo embobaita, y yo me pregunto tantas veces ¿ Por que los españoles se van a veranear lejos de españa si hay lugares maravillosos que conocer verdad ?
    un muasckkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Muy variadas ventanas, como variados son los lugares donde la has tomado.

    Esa puertas y ventanas de madera ya envejecidas por el paso del tiempo, son bastante atractivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué señorío de balcones y ventanas, Llorenç.
    Me quedo con la primera hecha como de remiendos antiguos. Cómo me gustaría tener una de esas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Llorenç! De mas esta decirte que están magnificas tus fotos. Es como haber viajado sin tener que salir de casa. Que hermoso lugar! Gracias por compartir. Buen día!!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar