George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 23 de diciembre de 2016

VENTANAS DE PERPINYÀ.


Perpinyà, ciudad del sur de Francia, capital del departamento de los Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Pirineos y capital histórica del Rosellón. Perteneció a España hasta 1659 cuando las monarquías española y francesa firmaron el Tratado de los Pirineos.

En los últimos años la ciudad se ha promovido con el eslogan "Perpignan la Catalane" (Perpinyà la Catalana). En 2008 fue distinguida como "Capital de la Cultura Catalana".

Se encuentra situada a orillas del curso inferior del río Têt. Los lugares mas representativos de la ciudad son la Catedral gótica de San Juan Bautista, comenzada en 1324 sobre el emplazamiento de una iglesia anterior del siglo XI y finalizada en 1509, el Castillo de los reyes de Mallorca (siglo XIII) o la Lonja, que sigue los modelos de las de Palma de Mallorca o Valencia. El símbolo del Ayuntamiento está tomado del Castellet, antigua puerta de la ciudad que en la actualidad alberga el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15






3 comentarios:

  1. Preciosas ventanas que parece que quieran mirar al cielo. Me entusiasman sobre todo las de forja. Encaje de hierro como si hubiera sido de finos hilos.
    Me gusta mucho también el mural. Qué gozada.
    Te felicito por esta entrada. y
    Y por todas tus entradas. Esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esas afiguras tan coloristas que alegran esa fachada, que no recuerdo haber visto en mi recorrido de hace lagunos años por esa ciudad,

    Espero que hayas tenido una buena entrada de año y que se vayan cumpliendo tus mejores sueños conforme vayan pasando los días.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que linda foto, la del reloj me gustó mucho, siempre ahí recordándonos que el tiempo pasa, que todo pasa y cambia, que somos fugaces pero que de alguna manera algo de nosotros queda en este peregrinar por el mundo que nos abre muchas ventanas y nuevos espacios.
    Espero que hayas tenido una mágica Navidad y que el Año Nuevo te traiga alegrías, creatividad y amor.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar