George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 10 de enero de 2017

VENTANAS DE TUDELA Y TARAZONA.

Ayuntamiento de Tarazona
Estos días de final de año me han llevado por tierras de Aragón, y Navarra, concretamente a Tudela, Santa María la Real de Fitebo, Tarazona, y Zaragoza.

Por lo general retoco las fotografías, no me gusta que se vea gente y procuro eliminar o enmascarar obstáculos que afeen la imagen, en esta ocasión hay imágenes de ventanas y balcones realmente preciosas, pero también las hay de esas que yo llamo "autenticas" originales, con ese encanto especial de los pueblos, son ventanas algo destartaladas pero lo que es peor para el que lleva una cámara intentando captar la belleza del paisaje urbano de los pueblos, es esa costumbre arelada en los pueblos de España donde los cables aéreos de telefonía y otros pasan impunemente por las fachadas, por medio de las calles, colgando de  balcones, afeando enormemente el paisaje, mi denuncia aquí, porque no se si se podría evitar, pero como mínimo tener un poco de entendimiento en el tendido del cableado, creo que los mismos Ayuntamientos tiene olvidado ese aspecto estético de sus pueblos, y es una pena..  Por eso he querido dejar algunos de ellos para que veáis la chapuza que eso significa muchas veces en fachadas preciosas..


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 - Santa María la Real - Fitebo


20

21

22

23

24

25

26

27



6 comentarios:

  1. Qué bonitas ventanas nos presentas hoy, llorenc, ganas tenía ya de volver a ver más, y ha merecido la pena esperar.

    Me encanta este blog tuyo, bueno, en realidad todos los que tienes, cada uno tiene su encanto.

    Y este fondo del blog me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Muchas gracias por tus alabanzas, pero prepárate, porque la próxima entrada serán las Ventanas con encanto de Rafa, o el encanto de Rafa y sus ventanas..jejeje.... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bellísimas ventanas y balcones de Aragón y Navarra que rezuman historia por todos sus poros.
    Estoy contigo en lo del esmero por la belleza de los pueblos por parte de los ayuntamientos.
    Que no solo da dentera mirar el tendido eléctrico sino los motores del aire acondicionado en plenas fachadas o la ropa mojada tendida en los balcones o trastos viejos como si las terrazas de las casas o el balcón fueran el cuarto trastero de la ciudad.
    No puedo soportarlo.
    Pero ha valido la pena estas imágenes que nos traes y que siempre nos hacen disfrutar.
    Un abrazo, Llorens.

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaaaa amigo llorenc que me ha gustado mucho este reportaje ya ves no conozco tudela como siempre no conozco naita y enseñas cada ventana paisajes y nos informa de cuantas interesnates tiene esa ciudad o pueblo jajajjaa feliz dia ARTISTAAAAAAAAAAA DE TOOOOOOOOOOOOO
    JAJAJJAAJ BESITOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Cuanta historia concentrada, Llorenç, muy hermosas la mayoría de estas ventanas. A mí me da más pena ver estos hermosos edificios con las ventanas tapiadas y dejando que se deterioren que un balcón con la ropa tendida, que puede ser muy estético si son sábnas blancas al viento. Lo de los manojos de cables, sí que es un horror.

    Un placer estos paseos, añoro no poder viajar como antes, por suerte...que me quiten lo bailao...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Dos localidades a cual más bella y que ninguna conozco. Un paseo por esas ventanas me hace una idea de su enorme atractivo.

    Besos

    ResponderEliminar