George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

viernes, 10 de marzo de 2017

VENTANAS DE MADRID Y ALCALÁ DE HENARES.


Madrid.  Las primeras noticias que se tienen de Madrid se remontan a la época musulmana, a los tiempos del emir Muhammad I (852-886), quien mandó construir una fortaleza en la orilla del Manzanares, conocida en los textos árabes por Mayrit.
Luego conocemos varias etapas el Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones,  y el Madrid actual..

Alcalá de Henares.  A orillas del rio Henares, gracias a él se fue creando y se fueron desarrollando los diferentes asentamientos humanos que dieron origen a Alcalá de Henares. Así lo atestiguan los restos prehistóricos, que han ido apareciendo en torno al cerro de San Juan del Viso. Con el tiempo, Roma conquistó estas tierras y las dio nombre: Complutum.
Es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, reconocida con este título por la Unesco en 1998. La Alcalá de hoy es un centro cultural, educativo, comercial e industrial de primer orden.

Por supuesto Madrid daría mucho de si en cuanto a ventanas con encanto, aquí os presento unas recuperadas de archivos antiguos que en general son de edificios monumentales, me quedaría pendiente una entrada de ventanas con un encanto mas tradicional.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22
23

24

25

* Todas las fotografías son originales de Llorenç. Disculpar si alguna de ellas no es lo suficientemente clara o perfecta, ya que son fotografías recuperadas de antiguos viajes, done he tenido que recortar y modificar para mostrar las ventanas
  

5 comentarios:

  1. Por supuesto estoy abierto a que algún seguidor/a que quiera mandarme fotografías de ventanas con encanto de Madrid para poder hacer una entrad algo menos monumental, y mas cotidiana y autentica del Madrid castizo..

    ResponderEliminar
  2. Mi Madrid con lo que yo quiero a esta Gran Capital.

    Excelente reportaje fotográfico llorenc, muy artística y monumental. Chapó.

    Besos .

    ResponderEliminar
  3. hola llorenc amigo gracias por poner esas ventanas tan llenas de historia y que son preciosas, yo vivi un poco en madrid pero no me llevaron a ver naita asi que miles de gracias por enseñarlas ohhh no pidas disculpas por fotitos que hicistes tuuu que son divinas de la muerteeee un muasckkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Dicen que de Madrid al cielo, Llorens y para muestra sus ventanas.
    Aunque para mi gusto, las ventanas antiguas de los pueblos envueltas de alma y vida tan humildes como entrañables y queridas. Con sus balcones de encajes de hierro y piedra y sus geranios olorosos tan llenos de color y de alegría.
    Si es que a decir verdad, soy muy de pueblo. A qué nos vamos a engañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos edificios de Madrid, que bien conozco. No me ocurre lo mismo con Alcalá de Henares, ya que aún no la he visitado.

    Besos

    ResponderEliminar