George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 1 de marzo de 2017

VENTANAS DEL PAPA LUNA - PEÑÍSCOLA.


PEÑÍSCOLA población  histórica desde las más remotas civilizaciones. La fortaleza por sus extraordinarias condiciones naturales fue un estratégico emplazamiento. Como indica su nombre es promontorio rocoso ceñido por el mar fue un codiciado lugar para cualquiera de los pueblos llegados a la Península.

El Papa Luna fue una de las figuras hispánicas más universalmente conocida y a la vez controvertida, se instalo en 1411 en Peñíscola convirtiendo su castillo en palacio y biblioteca pontificia, tuvo la osadía de perseverar en su convencimiento de verdadero Papa de la Iglesia Católica en una época marcada por guerras, ambiciones, codicias y corrupciones que afectaron incluso a las altas dignidades de la Iglesia.

Otros lugares de interés histórico-artístico son:

- El Templo Parroquial de la Virgen del Socorro, con tracería gótica del siglo XV.

- El Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana, junto al castillo en la que se alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

- El Parque de Artillería, zona de casamatas y polvorines rodeados de palmeras y jardines.

- El Bufador, que es una gran brecha entre las rocas por la que «respira» el mar en los días de temporal.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

8 comentarios:

  1. Es tan bonito este pueblo que ya conocía , y sus ventanas preciosas, pero verlo desde tus imágenes tiene aún maayor encanto, porque creas las entrada con magia, esa es la luz que tú las das haciéndolas resplandecer a esas ventanas y es un lujazo disfrutar de ellas.

    Besos y feliz comienzo de mes .

    ResponderEliminar
  2. No se yo si entró mi comentario porque me dio error, ya me dirás, sino vuelvo a escribir otro.

    Más besos .

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada magnífica, Llorens.
    A la tarde y con más tiempo me vuelvo a pasar para estudiarla más reposadamente.
    Un beso.
    .

    ResponderEliminar
  4. Ya las he podido mirar con más tranquilidad, Llorens. La verdad es que donde hay sol hay alegría y eso es lo que les pasa a estas ventanas, tan hermosas y tan alejadas a la vez de aquellos balcones y ventanas de piedra y forja.
    Cuanta profundidad y sentimiento en las segundas. Y cuanta frescura y alegría en las que habitan junto al mar.
    Todas sirven igual para contemplar la vida desde dentro.
    Y para ser la envidia de nuestros propios ojos.
    Un abrazo Llorens.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo llorenc que bonito una vez fui a yecla yo era jovencita ya ves si hace años, jajaja preciosas las imagenes captas todo lo bello, me encanta las flores las gitanillas se llaman el azul que tienen algunas ventanas sabes mi casa está pintada su fachada en turquesa y piedras de cazares jajaja besitossssssss feliz dia gran entrada todo perfecto tus explicacionesssssssss y toitooooooooooooooooooo un muasckkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Bonita población y con mucha historia. Pero esta como otras muchas ciudades y poblaciones costeras, lo mejor para disfrutarlas es hacerlo en este tiempo, o en puro invierno, porque de ahora en adelante, ya no se puede dar ni un paso del gentío que se forma. En Peñíscola, se rodaron muchas escenas de la mítica película "El Cid".

    Abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
  7. Es un lugar que tengo pendiente y verlo en esa primera foto en conjunto se ha hecho muy apeticible. Eso sí, siguiendo los consejos de Rafa, iré fuera de temporada, porque yo y las masas nos llevamos fatal.

    Vaya pájaro el Papa Luna.

    Te han quedado unas ventanas alegres y preciosas de luz y colorido, Llorenç. Me encantan todas las fotos, pero la 6 y la 13 son geniales.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que bonita es la vista de la población desde lo alto.

    Has encontrado una buena cantidad de ventanas, de diferentes estilos y todas ellas muy interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar