George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 4 de abril de 2017

VENTANAS DE LA CASA HUNDERTWASSER - VIENA.


Como en la entrada anterior la amiga Tesa, ha dejado muy alto el listón de VENTANAS CON ENCANTO, he tenido que agudizar el ingenio y rebuscar entre archivos de fotos que pudiera enseñaros esta semana que fuera original y aunque las fotos no son de gran perfección he creído que seria interesante mostraros este trocito de Viena, aunque seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, combinadas con alguna otra foto curiosa de esta ciudad del arte y la música.

La Casa Hundertwasser uno de los puntos arquitectónicos más curiosos por definir de alguna manera, en la ciudad de Viena

Lleva la inconfundible firma del artista Friedensreich Hundertwasser, la fachada exterior de la Casa Hundertwasser, esta adornada con muchos colores distintos, los habitantes del edificio tienen derecho a decorar la parte de fachada que rodea las ventanas a su gusto. Más de 200 árboles y arbustos pueblan los balcones y terrazas, haciendo de la Hundertwasserhaus un oasis verde en medio de la ciudad.

Justo enfrente de ésta se encuentra la Hundertwasser Village, surgió durante 1990 y 1991 de lo que había sido un taller de neumáticos, se ideó como un centro comercial con una "plaza del pueblo" un bar y numerosos negocios al estilo típico Hundertwasser.

Al igual que la Casa Hundertwasser, el Kunst Haus Wien, a sólo pocos minutos a pie, también fue ideado por Friedensreich Hundertwasser. Tal y como es representativo de las Casas Hundertwasser, aquí tampoco se encuentra apenas una línea recta. En una extensión de unos 1.600 m² para exposiciones, existe una muestra de arte permanente de Hundertwasser, que comparte espacio con las de otros artistas que también exponen ahí.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

* Fotografías originales de Llorenç.
* Información obtenida de Internet.

7 comentarios:

  1. Tu entrada me ha encantado porque es uno de los paises por lo que siento fascinación, no lo he visitado y lo malo es que no veo la ocasión de hacerlo.

    A ver si dispongo de tiempo y te mando ventanas de Córdoba, tengo qe ir mirando por cada uno de los archivos que tengo y eso requiere tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wooowwwww pero que bonitas imágenes, esas fachadas tn coloridas que parecen de un mundo mágico y de ensueño, me parecen preciosas las ventanas.

    Como me gustaría verlas en persona, pero como no viajo como tú me hiciste volar hasta allá con esa imágenes de ensueño que son una pasada.

    Te felicito amigo llorenc, el arte entra por las ventanas de tus poros, eres un artistaza, un genio.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaa ya llego amigo llorenc me han parecido todas las fotos he imagenes formidables deberias exponer el agun sitio esas fotos tan preciosas no estuve nunca por los gugares que tu vas pero te dejo mi agradecimiento de que mis ojos han brillao de ver cosas tan preciosassssss besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Estas entradas son siempre magistrales compañero, por su gran belleza y colorido.

    Abrazo llorenç

    ResponderEliminar
  5. La verdad Llorenç que no nos podemos quejar de la originalidad de la CASA CASA HUNDERTWASSER DE VIENA, pura gozada.
    Si es que no hay nada como estar bien viajado por el mundo mundial.
    Te felicito y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bellas tus fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad, Llorenç, no la conocía, me encanta ese colorido y que cada uno pueda decorarla como quiera, claro que por suerte parece que todos tienen buen gusto y el entorno es un lugar con encanto de cuento y mucha magia.

    A ver si me monto un viajito a Viena sólo para ver esta hermosura. Me ha encantado el post, Llorenç, y claro la música un acierto más.

    Listón más que superado... eh, eh, que vas muy alto, baja que te tienes que ir de vacaciones.

    Que tengas unas emocionantes y felices días.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar