George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 28 de junio de 2017

VENTANAS CON ENCANTO DE.. ENRIC GRANADOS.


Yo nací y creci en La Calle de Aragón, entre Rambla de Catalunya y la calle Balmes en pleno ensanche de la ciudad de Barcelona, y aunque ahora no vivo en ese barrio, siempre me he sentido identificado con el, aun y las transformaciones producidas a través de los años siempre conserva ese señorío de antaño. 

Y a quien no le gustaría vivir en el Paseo de Gracia o en Rambla de Catalunya, pero hoy os voy a descubrir una calle muy, muy cerquita que es un remanso de paz, cultural, gastronomíca, y de armonía con el entorno, es una calle, como deberían ser las calles de una ciudad humanizada..
Fotografía de Internet.
El "Carrer d'Enric Granados" está situada en el centro de Barcelona, pero sigue siendo desconocida para muchos visitantes de la ciudad. La calle lleva el nombre de un gran pianista y compositor, que ganó mucha aclamación y gozó de gran éxito hasta su trágica muerte al ahogarse en 1916.

Enric Granados es una calle muy especial. Comienza justo detrás de la Universidad en la calle Consell de Cent, hasta la Diagonal de Barcelona, tiene un carisma especialmente tranquila que muchas de las calles de Eixample Barcelones carecen, es una calle  elegante, viva, carismática por sus comercios a pie de calle, sin dejar de tener una sensación clásica que se adapta a la vida de la ciudad.

En ella se pueden encontrar gran cantidad de restaurantes y bares de diferentes estilos, todo ello combinado con tiendas de diseño independiente o galerías de arte, y comercios de distinto estilo, todo ello muy chic
 
Es de un diseño urbanístico casi peatonal y el hecho de que sólo hay un carril de tráfico, significa que los peatones y ciclistas pueden relajarse paseando por ella, permitiendo a los bares y restaurantes aprovechar al máximo sus terrazas ofreciendo una imagen de   calidad de boulevardesque.

La verdad es que he repasado varias veces las fotografías que realice en un apacible paseo y aunque la intención era comprimir la cantidad a no mas de 20 o 25 no he podido eliminar mas porque todas ellas me parecían magnificas, así que aunque sean algunas mas espero que os guste el paseo..

1     LLORENÇ

2     LLORENÇ

3     LLORENÇ

4     LLORENÇ

5     LLORENÇ

6     LLORENÇ

7     LLORENÇ

8     LLORENÇ

9     LLORENÇ

10     LLORENÇ

11     LLORENÇ

12     LLORENÇ

13     LLORENÇ

14     LLORENÇ

15     LLORENÇ

16     LLORENÇ

17     LLORENÇ

18     LLORENÇ

19     LLORENÇ

20     LLORENÇ

21     LLORENÇ

22     LLORENÇ

23     LLORENÇ

24     LLORENÇ

25     LLORENÇ

26     LLORENÇ

27     LLORENÇ

28     LLORENÇ

29     LLORENÇ

30     LLORENÇ

31     LLORENÇ

32     LLORENÇ

33     LLORENÇ

34     LLORENÇ

35     LLORENÇ

* Fotografías originales de Llorenç.

14 comentarios:

  1. A través de esas ventanas he descubierto una calle con gran encanto, de la que tantos recuerdos tienes guardados.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Llorens. El ensanche barcelonés me fascina, y mucho más desde que me leí LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS, de Eduardo Mendoza, es una obra que jamás se olvida.

    ResponderEliminar
  3. La calle está preciosa parece de una novela romántica me gustaría si me invites allí uno de tus famosos Bermut ajajajja, las fotografías espectaculares tiene un encanto especial, espero que me muestres la calle de tu naciste , bellísima tu entrada , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Hola m'han agradat molt, estic adonam-ma d'un detall......son una familia,a la cual ens encanta la nostra ciutat .GRACIAS ara buscaré aquella entrada que varem comentar l'altre dia. ( estan els tres )

    ResponderEliminar
  5. estoy enamorada del arte de esas ventanas
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Hermosas ventanas y balcones, me gusto la N. 1 y la 21. Todas tienen ese Señorío de antaño y la calle se ve muy tranquila como para dar un paseo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaa amigo llorenc que preciosidad de ventanas que nos va a importar que pongas algunas mas si son ventanas con ENCANTO que amigo creo que son las ventanas mas bellas que mis ojos han mirado feliz dia besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Preciosas ventanas llorenç, y ya tengo ganas de volver otra vez por Barcelona, cosa que creo que no tardaré en hacer, ya que mi hijo el mayor anda trabajando por tu bonita tierra.

    Fuere abrazo.

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaaa amigo llorenc aqui llega la loca jajaja que no grito eh yo hablo bajito siempre, jajaa feliz domingo besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me dan ganas de subir a esas ventanas, la verdad es que son divinas de encanto, todas me han gustado mucho, todas son muy distinguidas y señoriales, si es que la ciudad de Barcelona es así, una ciudad preciosa.

    Felices días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes exquisito gusto para tomar fotografías de balcones, Llorenc. Son una preciosidad. Me encantó la pequeña calle de Barcelona, romántica y discreta.
    Barcelona toda, me encanta, tiene el esplendor de la modernidad y el rubor de lo antiguo. La música le va como anillo al dedo.
    Un abrazo grande y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosas son todas las ventanas, menudo trabaajo ir paseando y buscando bellezas como estas.
    Gracias y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  13. Hola Viajante eterno, así tienes de historias que contar.
    La moda es variada hay de todo, lo principal es estar cómodo, tanto en lo elegante, como en lo informal, y algo fresquito para el caluroso verano, me temo que sin viajar yo, también ando visitando con retraso.

    Compra el whisky que sea sabroso y te siente bien.
    Disfruta ese viajecito y a la vuelta nos cuentas si te has vestido la falda y has practicado el inglés, a lo mejor también aprendes tocar la “windpipe”.
    Un abrazo.
    Ambar

    Este es para tu querida opinión, ya que sea cual se el motivo, hoy no puedo dejarte allí el comentario.

    ResponderEliminar
  14. Una strada davvero speciale ove passeggiare osservando il suo bel contorno
    Foto meravigliose
    Buon inizio di settimana, Lorenzo e un saluto,silvia

    ResponderEliminar