lunes, 19 de junio de 2017

VENTANAS DE HELLÍN VISTAS POR RAFA.


 El amigo Rafa gran colaborador de los Blogs, en ocasiones nos regala con fotografías de lugares que visita, y a mi me parece muy interesante porque nos ayuda a conocer lugares aveces poco conocidos, y visitados. En esta ocasión Rafa nos ha llevado hasta Hellín en la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha).

Desde el Paleolítico inferior hasta nuestros días, el ser humano ha vivido y trabajado en estos territorios. De su antigüedad prehistórica dan fe de los numerosos vestigios hallados en lugares como el Tolmo de Minateda, la Fuente de Isso o el Arroyo de Agra.


A unos 8 km al sur de Hellín se localiza el Abrigo Grande Minateda, uno de los abrigos más importantes del arte levantino con pinturas rupestres que han sido declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

Cerca de este lugar, el Tolmo de Minateda representa el asentamiento humano más importante de nuestro pasado iberos, romanos y visigodos dominaron sucesivamente este cerro amesetado. Es quizá el más importante enclave arqueológico del sureste español y uno de los cinco parques arqueológicos de Castilla la Mancha.


Tras la conquista del Islam, los árabes dieron nombre a la ciudad. Se comenzó la construcción del castillo almohade en torno a los siglos XI-XII y desde éste se dirigió el antiguo condado de Teodomiro. Alrededor de sus murallas nacería la actual ciudad de Hellín.

Aquí tenéis las fotos de Rafa, os dejo un enlace a la entrada de su Blog, ESCRIBIR POR AFICIÓN observareis que las fotos están un pelin modificadas, espero que a Rafa no le importe.. y no me cobre Royaltys..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

* Fotos numeradas originales de Rafa Hernandez.

 

7 comentarios:

  1. Excelentes fotografías de este precioso pueblo de Castilla la Mancha, que te ha regalado Rafa, la verdad es que me han encantado todas, son preciosas.

    Felicitaciones a Rafa porque siempre saca unas fotos divinas, y a ti también, que eres un artistazo, los dos, sí que sabéis hacer fotos buenas.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Hace aalgo más de un año que estuve por allí, alojada en un hotel de dicha localidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujo de fotografías, con esas vistas de luz tan claras de tu amigo Rafa. Hellin hermoso pueblo.

    Una abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lloreç, caramba me quedo sin palabras, con este reportaje donde se percibe una gran belleza, para una mirada detenida.
    Gracias por deleitar nuestra mirada.

    Un beso y, hasta septiembre. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Son muy interesantes las fotos que Rafael te ha dejado para que publiques.
    Y me resulta muy interesante el espacio histórico que les dedica.
    Necesito volver,Llorenç.
    Perdona que no me haya pasado antes.
    No me encontraba bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias compañero; te ha quedado la entrada preciosa.

    Fuerte abrazo llorenç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rafa.. eres inspiración y "muso" de las Ventanas con encanto..

      Eliminar