George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

domingo, 11 de febrero de 2018

VENTANAS DEL PASEO DE GRACIA.


El Paseo de Gracia es el escaparate de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, elegante y señorial une la plaza Catalunya con el barrio de Gracia. La presencia de los mejores edificios modernistas de Barcelona convierten esta avenida en un auténtico museo al aire libre, de lado y lado de la calle podemos gozar del espectáculo de edificios imponentes que  hacen las delicias de todos aquellos que paseamos por allí.

Son joyas del modernismo y el novecentismo catalán entre las cuales destacan nombres de arquitectos como Gaudí, con la Pedrera y la Casa Batlló; Puig i Cadafalch, con la casa Amatller, y Domènech i Montaner, con la Casa Lleó Morera entre otras muchas, también son a destacar a lo largo del paseo, las farolas de Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco. 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34
https://youtu.be/VhF6o1kEqsw

* La música que estáis escuchando es "Plaisir d´amour" por Victoria dels Angels. Con imagenes de Pinturas de William Bouguereau.
(Podéis clicar el enlace sobre la imagen.)

10 comentarios:

  1. Un museo all'aperto, pieno di fascino e tradizione, in una Barcellona modernissima.
    Meravigliosissime fotografie
    Buon inizio di settimana, e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de los lugares más bellos que se pueden ver. Hay verdaderas divinidades, un lujo tener unos edificios de tal belleza. No me canso de mirarlas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla. La verdad que no tengo sueño y viendo esta entrada tan familiar y conocida, trato de imaginarme que estoy ahora mismo paseando por Gran de Gracia y mirando esos ricones arquitectónicos que tiene nuestra estimable Barcelona. Ahora me voy casi quedando dormida, pensando que ahora estoy paseando por todo el Paseo de Gracia, miro hacia arriba los edificios tan espectaculate, hermosos y respiro ese aire fresco que me llena de los púlmones de oxigeno.
    Buenas noches, Llorenç.

    ResponderEliminar
  4. Ventanas de lujo, una hermosísima exposición, esto sí que es arte, amigo llorenc, pero qué bonitas son, me han encantado.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Magnifico, Llorenç!Hacemos contigo lo de nunca: levantar la cabeza y admirar.Se nota en muchas la "patte" talentuosa de Gau di.Bizzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  6. Precioso, esa manera de construir termino, que pena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Son ventanas espléndidas y con mucho arte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Magníficos ventanales, suntuosos, llenos de ornamentos fantásticos, con ese toque singular y caprichoso de la arquitectura de Gaudi. Tuve la oportunidad de visitar Barcelona y quedé enamorada de sus obras. Te felicito Llorenç por esta entrada que rememora su belleza arquitectónica y que no me canso de admirarla.
    Abrazos amigo, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. holaaaaa amigo llorenc ya llego a ver esta entrada y leerla claro está que preciosidad llegan a ver mis ojos en la lejania las puedo contemplar son todas una divinidad feliz dia precioso gracias por dejar tanta belleza de tu tierra feliz dia PINTOR DE LAS LETRAS BESITOSSSSSSS

    ResponderEliminar