George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

jueves, 22 de febrero de 2018

CÚPULAS DE BARCELONA.


*La cúpula es un elemento arquitectónico que se utiliza para cubrir un espacio de planta circular, cuadrada, poligonal o elíptica, mediante arcos de perfil  semicircular, parabólico u ovoidal, rotados respecto de un punto central de simetría.

Esta es la definición que hace un interesante Blog sobre arquitectura ARTE Y ARQUITECTURA, (En el enlace encontrareis mas detalles) Y es que así como las ventanas con encanto de ciudades y pueblos siempre me han fascinado, las cúpulas de los grandes edificios son como la guinda del pastel, vale la pena levantar un poco la vista y contemplar algunas de ellas cuando paseamos por una ciudad como Barcelona.
Así es que el otro día me di un paseo por el centro de la ciudad en los alrededores de la Plaza de Catalunya, esto es lo que encontré y aquí os lo muestro, veréis que la variedad impera y espero que os guste.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

* Fotografías de Llorenç.



10 comentarios:

  1. Cupole bellissime, e lavoratissime, che hai messo meravigliosamente in rilievo con particolari immagini.
    E' sempre un piacere soffermarsi sulle tue pagine, Lorenzo, un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
  2. Unas ventanas muy variadas y algunas me parecen bastante originales.

    Me ha encantado venir a ver tus ventanas.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Que fantasia ,imaginacion y talento architectural en esas cupulas !
    Felicitaciones al dotado fotografo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me fascinan esas cúpulas que adornan algunas edificaciones. De hecho incluyo algunas en mis publicaciones .

    Son maravillosas la recopilación que has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mónica Pin Álvarez22 de febrero de 2018, 23:38

    Hola Llorenç.
    Me parece un tema muy buen ideado. Muy detallista en la arquitactura, no se te escapa detalle. En cada cúpula siempre se esconde algu Santo, estatuilla o símbolo.
    Yo también me dijo mucho en estas pequeñas cosas.
    La cúpula de la masía de Can Sardà arriba esta la Moreneta en miniature.
    Y en la ermita Can Cerdà, dentro de ella también esta la Moreneta en miniatura. Es típico cuando se viaja siempre nos gusta traernos un recuerdo del lugar donde hemos disfrutado del día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Barcelona, tan bonita...
    Un abrazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante esta entrada, me encantan las cúpulas :)

    He visto tu nuevo blog de viajes comerciales, pero no se puede comentar. Muy entretenido de ver.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Barcelona es tan rica en diversidad y arquitectura... ¡Qué genial es!
    Por cierto, poco de Gaudí hay en la entrada. ;)

    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso compañero, las cúpulas son de una belleza descomunal. Retratas de maravilla.

    Fuerte abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  10. Mi padre nació en Lérida. Adoro y admiro profundamente a Cataluña.
    ¡Chiquillo, ¿dónde estabas metido? Pues te digo que estoy contentísima de haberte descubierto, al tener seguidores comunes y por tus comentarios, me dió por curiosear por tu blog y ¡Chapeau!
    ¡Olé tu menda!
    Abrazo.

    ResponderEliminar